José Luis Moreno Barroso, ‘Joselu’, a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan. | Carlos Román

TW
0

Joselu está listo para integrarse en el engranaje del Mallorca. El delantero andaluz, que se convertirá este viernes en el primer refuerzo de invierno del club bermellón, se desvinculó este jueves por la mañana de manera oficial del Recreativo y solo unas horas después llegaba a la capital balear para cerrar su incorporación al conjunto de Karpin y marcar un nuevo punto de partida en su expediente deportivo.

El jugador acabará de perfilar los últimos flecos de su fichaje y si supera el reconocimiento médico rubricará un contrato que le mantendrá ligado a Son Moix durante el próximo año y medio.

El Mallorca ya piensa en hacerle un hueco en su pizarra a Joselu (Cartaya, Huelva, 1991), que recala en el Camí dels Reis para reforzar el andamiaje ofensivo de un equipo que presenta un déficit alarmante de cintura para arriba.

El futbolista onubense, al que le restaba todavía una campaña y media de contrato, le echó el pestillo a las puertas del Colombino tras cuatro meses de impagos —el conjunto andaluz le adeuda además la ficha del curso anterior— y se desplazó a la Isla con el deseo de iniciar una nueva e ilusionante etapa en un conjunto que también se encuentra en pleno proceso de restauración.

«He querido venir especialmente aquí porque sí, pero no ha habido propuesta ni nada», explicaba el delantero, que manejaba otra oferta del Tenerife, tras aterrizar en Son Sant Joan en un vuelo procedente de Sevilla. «Vengo a negociar con el Mallorca», matizaba pese a llegar cargado de maletas. «Estoy contento porque al fin he resuelto mi situación en el Recreativo y ahora decidiré lo que sea mejor para mí y para mi futuro».