Gabriel Cerdà, en una imagen de archivo

TW
45

Serra Ferrer y Gabriel Cerdà acordaron el 24 de julio de 2013 firmar un pacto de sindicación de acciones que, aparentemente, entregaba todo el poder del club al consejero de Pollença y dejaba al pobler solo al mando del área deportiva.

Sin embargo, la sindicación tiene una cara B. Según indica la hoja de ruta,que desvela hoy en exclusiva Última Hora, en caso de venta conjunta de las acciones de Serra y Cerdà, Serra podría cobrar 9.100.000 euros y Cerdà, 2.900.000. El plan era cobrar un fijo inicial y llegar a estas cifras a través de sueldos millonarios como director deportivo y director de gestión. En total 12 millones de euros a repartir entre los dos.

«La contratación como responsable del área deportiva del Real Mallorca de Lorenzo Serra Ferrer durante un plazo de cuatro años a contar desde el día de la compraventa. La retribución que percibirá Don Lorenzo Serra Ferrer será un fijo bruto de 400.000 euros por temporada», según se especifica en la sindicación. Respecto a Cerdà, el acuerdo indica que debe ser contratado «como responsable del área de gestión del Mallorca durante un plazo de cuatro años a contar desde el día de la compraventa. La retribución de Don Gabriel Cerdà será un fijo bruto de 350.000 euros por temporada».

Entre el fijo de 7 millones, más los sueldos de cuatro temporadas, los accionistas sindicados especificaron en el documento que también deben recibir del posible comprador un bonus «que retribuirá el trabajo realizado hasta la fecha de la venta y que queda establecido en dos millones de euros». El reparto contempla que 1.200.000 euros son para Serra Ferrer, el 60%, y 800.000 para Gabriel Cerdà.