El Mallorca se pone en marcha

| Palma |

Valorar:
preload
Miguel Àngel Nadal y Miquel Soler, en una imagen de archivo.

Miguel Àngel Nadal y Miquel Soler, en una imagen de archivo.

11-07-2011 | Monserrat
Miquel SolerNanu soler

En su nueva mochila, el Mallorca ya tiene lo básico para ponerse a caminar. Confirmado el inquilino del banquillo y con la dirección deportiva centrada en adecuar el vestuario a la realidad económica del club, el equipo descorchará mañana la pretemporada y empezará a darle volumen a una candidatura con menos recursos que la anterior pero a su vez rica en entusiasmo. La presencia en la sala de máquinas de tipos como Miquel Àngel Nadal o el Nanu Soler sostienen ahora la ilusión de un proyecto que tiene casi un mes y medio por delante para adoptar la forma definitiva y sacudirse todas esas dudas que todavía le acompañan.

ENTRENADOR
El ‘Nanu’ pilotará un bloque adaptado al nuevo contexto

Conoce la casa y es uno de los jugadores con más recorrido en la historia del fútbol español. Un año después de su salida por la puerta de atrás, Miquel Soler regresa al Mallorca para levantar el campamento en el área técnica de Son Moix. Apadrinado ahora por Miquel Àngel Nadal, el Nanu aborda su mayor desafío como entrenador. Debe formatear del disco duro las escalofriantes sensaciones del curso pasado y darle estabilidad a un banquillo en continuo movimiento.
PLANTILLA
Cinco fichajes concretados y una montaña de interrogantes

El Mallorca pondrá a cargar las baterías con una apariencia muy diferente a la que mostraba a principios de junio en Córdoba, cuando atravesó la meta de la permanencia. Y, seguramente, su cara tampoco tendrá nada que ver a la que luzca el próximo 24 de agosto, una vez que el balón se ponga en movimiento. Hasta ahora se han oficializado los fichajes de Cendrós (Alcorcón), Arana y Cabrero (Recreativo), Truyols (Murcia) y Saborit (Athletic), la vuelta de Michael Pereira y una extensa ristra de bajas entre las que destacan las de Nunes, Aouate o Kevin. A su vez, el club mantiene las dudas de Alfaro o Nsue, a los que se ha previsto abrirles la puerta por motivos económicos, o de Álex Moreno, que seguramente también dejará la entidad. En esa dirección al club le queda todavía un largo sendero por delante, aunque el técnico ya advirtió que su deseo es disponer de una plantilla relativamente corta (18 jugadores de campo y dos guardametas) que recurrirá al filial si es necesario.

ESCENARIO
El cuadro rojillo preparará el curso sin tener que salir de casa

Acostumbrado a acumular kilómetros por los bosques tiroleses o a ejercitarse bajo el suave clima holandés, este verano el Mallorca solo saldrá de casa para jugar amistosos. La pretemporada 2014 transcurrirá entre Son Quint y Son Bibiloni. Allí, Soler, Pep Alomar, Xim López y Miki Garro pondrán a punto a los futbolistas, que ya tienen un bolo programado para el 1 de agosto ante el Millwall inglés en Londres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aficionado
Hace más de 5 años

Creo que es un clamor entre los aficionados que si alguien se merecía entrenar al primer equipo, este era Olaizola, por su trayectoria y por los méritos contraídos en los tres últimos partidos. Es una pena, como ya se ha comentado, que por temas personales (dicen que a raíz de la copa del rey de 2003) se hay antepuesto las filias y las fobias antes del sentido común. Creo que Soler es buena gente, pero tiene un perfil similar a Carreras y ya sabemos como terminó. Ojalá me equivoque y tenga mucho éxito.

Valoración:4menosmas

Olaizola_entrenador
Hace más de 5 años

Victor,Nadaladas sabe que esta plantilla no esta a la altura de ilusionar y por eso no quiere coger las riendas,porque prefiere echar al entrenador,que ser echado,asi siente menos vergüenza por haber fichado a estos jugadores a la hora del fracaso en el campo.El sabe que Olaizola esta muy por encima de Miquelet Soler,pero existe su enemistad con el,por eso lo tiene en el filial,como castigo.Al final cuando estemos rozando la cola,no tendrá mas remedio que ponerlo y salvarnos de nuevo.Me cae bien Miquel Soler y le deseo lo mejor,pero no lo veo con el carácter como para aspirar a mucho,basta ver el titulo de la otra noticia,no es muy optimista...

Valoración:5menosmas

Mallorqueta-2
Hace más de 5 años

Este puesto era y se lo merecía sobradamente OLAIZOLA, el ENTRENADOR que en solo tres partidos SALVÓ al Mallorca del DESCENSO a 2ª-B. Los que estuvimos en Córdoba, animando al equipo y con el corazón en un puño, solo vimos al máximo accionista, Llorens Serra Ferrer, en el Palco y "menjant morena". Los otros consejeros, NI UNO; de los actuales "mandatarios deportivos", NI UNO... Y es que en Mallorca, nos conocemos todos. EL PUESTO DE ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO ES DE OLAIZOLA, por justicia y por verguenza. Muy mal para este "tamdem" que no ha hecho NADA, ni tiene experiencia de NADA, ni C.. V., de NADA. Suerte para el Mallorca, somos mallorquinistas...!

Valoración:9menosmas

Micalet
Hace más de 5 años

Nadal ha conseguido algo y es unir a todo los comentaristas y aficionados en un solo grito. NO GUSTA EL NUEVO ENTRENADOR DEL MALLORCA. Y esta es la peor propaganda para que se hagan abonados.

Valoración:14menosmas

Triste para mi mallorqueta
Hace más de 5 años

Ha podido mas el orgullo de Nadal colocando a su amigo, ahora mismo con menos mimbres que Olaizola demostrados, que dejar aparte su inamistad con Javi y mirar por el Mallorca, no nam be , per jo lo primer es el Mallorca, lo que tenguin entre ells no sa de fer sofrir a s´equip, molt malament.

Valoración:8menosmas

Titanic simulación
Hace más de 5 años

----Capitan , sin novedad en el frente , a bueno si se vislumbran nubes mas negras que en anterior viaje, ----Sargento acate las ordenes que yo tengo que ir a vender cupones de la ONCE.

Valoración:2menosmas

esta claro
Hace más de 5 años

Porqué huele la tostada y si alguien tiene que caer, que sea otro. Y en cuanto a Soler hay que reconocer que rezuma moral por todos los poros.

Valoración:7menosmas

Víctor
Hace más de 5 años

Me pregunto porqué Nadal no ha querido asumir el cargo de entrenador de la primera plantilla. ¿que opinais ?

Valoración:6menosmas

ben fet
Hace más de 5 años

Hay que ser serios y responsables con la situación actual. Un equipo que acaba de presentar unas pérdidas de casi cinco millones de euros (más gastos que ingresos) no tiene más remedio que equilibrar la contabilidad lo más rápido posible diga lo que diga la afición que cuando se han puesto acciones del club a la venta, csi todo el mundo ha hecho mutis por el foro.

Valoración:4menosmas

Galifardeu
Hace más de 5 años

Miquelet, ya sabes lo que has hecho?, vas a salir cagao hasta el cuello, en fin que tengas suerte y que la fuerza te acompañe.,

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5