TW
50

En su nueva mochila, el Mallorca ya tiene lo básico para ponerse a caminar. Confirmado el inquilino del banquillo y con la dirección deportiva centrada en adecuar el vestuario a la realidad económica del club, el equipo descorchará mañana la pretemporada y empezará a darle volumen a una candidatura con menos recursos que la anterior pero a su vez rica en entusiasmo. La presencia en la sala de máquinas de tipos como Miquel Àngel Nadal o el Nanu Soler sostienen ahora la ilusión de un proyecto que tiene casi un mes y medio por delante para adoptar la forma definitiva y sacudirse todas esas dudas que todavía le acompañan.

ENTRENADOR
El ‘Nanu’ pilotará un bloque adaptado al nuevo contexto

Conoce la casa y es uno de los jugadores con más recorrido en la historia del fútbol español. Un año después de su salida por la puerta de atrás, Miquel Soler regresa al Mallorca para levantar el campamento en el área técnica de Son Moix. Apadrinado ahora por Miquel Àngel Nadal, el Nanu aborda su mayor desafío como entrenador. Debe formatear del disco duro las escalofriantes sensaciones del curso pasado y darle estabilidad a un banquillo en continuo movimiento.
PLANTILLA
Cinco fichajes concretados y una montaña de interrogantes

Noticias relacionadas

El Mallorca pondrá a cargar las baterías con una apariencia muy diferente a la que mostraba a principios de junio en Córdoba, cuando atravesó la meta de la permanencia. Y, seguramente, su cara tampoco tendrá nada que ver a la que luzca el próximo 24 de agosto, una vez que el balón se ponga en movimiento. Hasta ahora se han oficializado los fichajes de Cendrós (Alcorcón), Arana y Cabrero (Recreativo), Truyols (Murcia) y Saborit (Athletic), la vuelta de Michael Pereira y una extensa ristra de bajas entre las que destacan las de Nunes, Aouate o Kevin. A su vez, el club mantiene las dudas de Alfaro o Nsue, a los que se ha previsto abrirles la puerta por motivos económicos, o de Álex Moreno, que seguramente también dejará la entidad. En esa dirección al club le queda todavía un largo sendero por delante, aunque el técnico ya advirtió que su deseo es disponer de una plantilla relativamente corta (18 jugadores de campo y dos guardametas) que recurrirá al filial si es necesario.

ESCENARIO
El cuadro rojillo preparará el curso sin tener que salir de casa

Acostumbrado a acumular kilómetros por los bosques tiroleses o a ejercitarse bajo el suave clima holandés, este verano el Mallorca solo saldrá de casa para jugar amistosos. La pretemporada 2014 transcurrirá entre Son Quint y Son Bibiloni. Allí, Soler, Pep Alomar, Xim López y Miki Garro pondrán a punto a los futbolistas, que ya tienen un bolo programado para el 1 de agosto ante el Millwall inglés en Londres.