Gabriel Cerdà, en una imagen de archivo.

TW
25

El consejo de administracion del Real Mallorca, reunido esta mañana , ha puesto en orden las cuentas del club y el resultado desprende un déficit de tesorería de 4,8 millones en la temporada 2013/2014. Cabe recordar que el presupuesto para este pasado curso ascendía a los 25 millones, el mas alto de la categoria y similar a cuatro equipos de primera. Aún así, casi se certifica el descenso a Segunda B. Se han contabilizado además perdidas por 5 millones y a partir de agosto no hay tesoreria.

Una de las opciones que se pueden plantear es la de acudir a una ampliacion de capital. También en clave económica el Mallorca ha decidido ampliar el presupuesto hacia el área deportiva y se ha decidido rebajar en dos milones el gasto de estructura para desviarlo a potenciar el departamento deportivo con el fin de disponer de mayores recursos económicos y acudir al mercado de fichajes con más dinero. De esta forma el área deportiva alcanzará una partida de entre 5,5 y 6 millones de euros a repartir entre el primer equipo, el filial 1 y las categorías inferiores.

Noticias relacionadas

El consejo ha tratado también otros asuntos como la posible demanda que puede tener que afrontar al no haber depositado en el Consejo Superior de Deportes el pacto de sindicacion de acciones entre Serra y Cerdà.

Por último el consejo ha analizado la solicitud del exfutbolista rojillo, Tomer Hemed, que pide 45.000 euros en viajes por la operación del talón de aquiles que sufrió hace dos temporadas y que no estan contabilizados y la posible nulidad del contrato de Alex Moreno, que pese a ejecutar el club su renovación unilateral, esta operación puede no ser válida.