El jugador del Deportivo de la Coruña, Arizmendi. | Efe

TW
7

El Real Mallorca y el Espanyol avanzan en la negociación por el fichaje de Javi Márquez, aunque no es una operación sencilla porque el conjunto catalán, pese a no contar con el centrocampista, tampoco tiene intención de desprenderse de él a cualquier precio y mucho menos regalarlo o incluirlo sólo en una permuta con Sergio Tejera.
La economía del equipo blanquiazul no permite desprenderse de un futbolista como Javi y de ahí que se apure al máximo la negociación para tratar de presionar al Mallorca de que incluya en la transacción una cantidad económica. Al parecer, el club balear podría haber llegado a ofrece hasta 1,2 millones de euros por el jugador e incluir en la operación a Sergio Tejera, condiciones mucho más acordes con lo que solicita el Espanyol y por lo tanto según qué fuentes del equipo catalán ya hacen referencia a que podría existir un «principio de acuerdo» para sellar la transacción en breve.
Sin embargo, todavía restan dificultades por cerrar, aunque todo indica que con el paso de los días el Mallorca va ganando en la partida y previsiblemente se hará con los servicios del jugador en un corto espacio de tiempo. La situación de Javi Márquez en el Espanyol se ha erosionado con el paso del tiempo, hasta el punto de que Pochettino no cuenta con él con vistas a la próxima temporada.
El problema apareció la pasada campaña cuando se trasladó una oferta de renovación al jugador valorada en 800.000 euros. En esos momentos ni el agente ni el propio futbolista firmaron, lo que irritó sobremanera a su club que aprovechó una lesión del futbolista que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses, para rebajar esa cifra hasta los 500.000. Esa rebaja tampoco fue aceptada y desde ese instante, el futbolista desapareció de las convocatorias y dejó de existir para su entrenador.
No obstante, nueve partidos fueron suficientes para que Javi Márquez demostrara su calidad, hasta el punto de ser seguido por equipos como el Valencia y el Atlético. Pero la lesión y el hecho de que desapareciera del once disminuyeron este interés y el Mallorca es ahora quien más puja por el jugador. La llegada de Javi Márquez llenaría el espacio que ha dejado Fernando Tissone con su marcha y vendría a dar un salto de calidad en la zona ancha del equipo balear. También está cerca Javier Arizmendi, futbolista del Getafe y que es una de las peticiones expresas de Joaquín Caparrós. El jugador queda libre y previsiblemente también en las próximas horas se cerrará su contratación, por lo que el Mallorca podría arrancar los entrenamientos el próximo siete de julio con tres jugadores recién incorporados a la disciplina del equipo balear.
El primero en llegar fue el lateral del Atlético de Madrid, Antonio López y si las gestiones iniciadas se pueden resolver entre este fin de semana o principios de la próxima, los jugadores podrían estar ya en Son Bibiloni para arrancar la pretemporada con el resto de futbolistas. En el caso de Arizmendi, el jugador madrileño ya fue tentado por el Mallorca para que pudiera recalar en la Isla en el pasado mercado de invierno, pero no hubo acuerdo entre todas las partes y finalmente la operación no cristalizó. Ahora, el exjugador que estuvo a las órdenes de Caparros en el Neuchatel, tendrá opciones de volver a trabajar con el entrenador de Utrera, que siempre ha apostado por su llegada desde que estampó su firma con el club rojillo.