El holandés Gianni Zuiverloon se ha convertido en el cuarto fichaje del Mallorca. | RCD Mallorca

TW
2

Gianni Zuiverloon (Rotterdam, 1986) ya es jugador del Mallorca. El defensa holandés, que viajó el sábado a Palma para negociar su fichaje, alcanzó ayer un acuerdo para vestir la camiseta del conjunto bermellón hasta 2014 y hoy mismo será presentado en Son Moix como la cuarta incorporación del verano.

El fichaje del exfutbolista del West Bromwich Albion (WBA) llevaba unos días cocinándose y aunque durante la jornada del sábado había quedado prácticamente encarrilado, cuajó tras una mañana de intensas negociaciones en las oficinas de Son Moix. Después de completar la portería con Calatayud, endurecer el ataque con Hemed y apuntalar el carril zurdo de la defensa con Pablo Cáceres, el club estaba obligado a reforzar el lateral derecho de la plantilla, tal y como reconocía el propio Laudrup en su primera rueda de prensa del curso.

Carril cubierto

Con Zuiverloon atado y listo para sumarse a los entrenamientos de pretemporada, la zaga isleña adquiere un nuevo color. Tras la salida en enero de Edson Ramos, Ratinho, el Mallorca había despedido el ejercicio anterior con un solo efectivo en esa posición (Pau Cendrós) y aunque el canterano Ximo Navarro se incrustará en el vestuario durante la pretemporada con la intención aportar aire fresco, el equipo necesitaba a un jugador con experiencia para cubrirse las espaldas.

La 'operación Zuiverloon' guarda ciertas similitudes con la concretada hace algo menos de un año con Jonathan de Guzman. Como el centrocampista de origen canadiense, el lateral llega libre al Iberostar Estadi, acredita un extensa hoja de servicios y gracias a su juventud tiene un amplio recorrido por delante. En este caso, el futbolista ha agotado su relación con el WBA, el club que le ha permitido exponer su juego en las primeras plantas del fútbol inglés las últimas cuatro campañas. Allí coincidió, entre otros, con el exmallorquinista Borja Valero. Y aunque su rendimiento menguó en los últimos meses (acabó la temporada cedido en el Ipswich Town), hace tres años su nombre permanecía anotado en la agenda de muchos grandes equipos europeos y más recientemente se le había relacionado con el Málaga.

Zuiverloon, que se crió en la cantera del Feyenoord y debutó en la Eredivisie de la mano de Ruud Gullit, rodó los mejores minutos de su carrera en el Heerenveen, un conjunto al que podría volver a medirse dentro unas semanas, durante el stage del equipo rojillo en Holanda. En total, disputó un total de 98 partidos en la primera división holandesa, 84 de ellos como titular, y anotó 4 goles. En la Premier League participó en un total de 35 partidos, 34 como titular, y en otros 11 partidos en competiciones continentales. Además, el defensa de Rotterdam también ha brillado de manera especial en los escalafones inferiores de la selección holandesa.

«Estoy muy feliz y espero hacerlo lo mejor posible como jugador del Mallorca, madurar como futbolista y ayudar al grupo», comentaba Zuiverloon poco después de firmar con la entidad de Son Moix. «Voy a hacer todo lo posible para ayudar a que el equipo haga una buena temporada», afirmaba.

El nuevo jugador del Mallorca llega avalado por otro miembro de la plantilla, Jonathan de Guzman: «Me dijo que es un buen equipo, que me voy a encontrar un buen grupo y un club que cuida al jugador». Acerca de sus cualidades, Zuiverloon recuerda que su posición natural es la de «lateral derecho, pero también puedo jugar como central».