TW
0

El Mallorca podría cerrar hoy el cuarto fichaje del verano. El holandés Gianni Zuiverloon llegó anoche a Palma para negociar su incorporación al conjunto bermellón y si las conversaciones acaban cristalizando firmaría con el club balear para las tres próximas temporadas. El lateral derecho, de 24 años, también se sumaría a la plantilla con la carta de libertad en el bolsillo y resolvería una de las principales urgencias de Laudrup, que de momento sólo cuenta en esa posición con Pau Cendrós y el canterano Ximo Navarro.
Zuiverloon, que en los últimos meses había jugado cedido en el Ipswich Town, acaba de poner fin a un ciclo de cuatro campañas en el West Bromwich Albion, donde coincidió con el exmallorquinista Borja Valero. Sin embargo, los mejores tramos de su carrera los ha rubricado en la Eredivisie, donde captó la atención de los principales clubes europeos tras brillar en el Heerenveen y forzar un traspaso valorado en cuatro millones de euros. Antes se había formado como jugador en la cantera del Feyenoord (debutó en la máxima categoría de su país la temporada 2004-05 de la mano de Ruud Gullit) y había pasado a préstamo por las filas del Waalwijk. Mientras tanto, estiraba su hoja de servicios y se afianzaba en las categorías inferiores de la selección holandesa, con la que se proclamó campeón de Europa sub'21 en 2007 consiguiendo además que su nombre fuera incluido en el once ideal de la competición.
El defensa nacido en Rotterdam destaca sobre todo por la fuerza y la potencia física de su juego y además de desenvolverse en el lateral derecho también puede actuar en la posición de central. De esta forma, su fichaje ayudaría a taponar las grietas que hay abiertas ahora mismo en la zaga mallorquinista.
Serra Ferrer
Por otra parte, el máximo accionista del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, recordaba ayer mismo que se van a realizar «más incorporaciones independientemente de que el club se vea obligado a vender», en alusión directa a los casos protagonizados por Webó, Castro o Ramis. «Hay gente interesada en algunos de nuestros futbolistas y las situaciones se darán si todas las partes están de acuerdo. Todos los jugadores tienen ahora contrato en vigor y hay que apelar a la responsabilidad, porque nosotros hemos sido respetuosos con nuestras obligaciones», destacaba.
Con respecto a las llegadas que se han producido hasta ahora, Serra explicaba que «vamos a un buen ritmo, tal como nos marcamos, y ahora hemos vuelto a hablar con Laudrup de lo que hace falta reforzar dentro de unas características».