Tomeu Nadal, portero del Mallorca.

TW
11

«Es una pena que te valoren más fuera que en tu propia casa. El Getafe ha apostado más por mí que el Mallorca y por eso me marcho». Tomeu Nadal Mesquida (Manacor, 1989) cierra su etapa como mallorquinista de la forma más inesperada y causando un movimiento sísmico por los pasillos de Son Moix. El portero manacorí deja la entidad con la carta de libertad -finaliza contrato el próximo día 30- molesto por el trato recibido y con la sensación de no haber sido valorado lo suficiente.

Por su parte, desde Promoesport Bcn, la empresa que representa al portero, se reconocen contactos con el Getafe, pero se trata, según el comunicado que ha emitido esta mañana, de una opción más, ya que también, según ellos, se está estudiando "la interesante propuesta de renovación planteada por el Mallorca".

Titular en el filial y tercer guardameta del primer equipo tras Aouate y Lux -el argentino también causa baja-, Nadal ha rechazado la propuesta de renovación presentada recientemente por Llorenç Serra Ferrer -tres temporadas e irse cedido el primer año- para firmar por el club madrileño para las dos próximas campañas con opción a tres más.

La versión del Mallorca, por su parte, es que le ofrecía un «buen contrato» para tres temporadas y que sería cedido la próxima campaña para que fuera adquiriendo más minutos y experiencia en el fútbol profesional. «Creemos que era una buena propuesta» consideran desde la entidad.

Sin embargo, en cuestión de horas, Tomeu Nadal pasó de apalabrar su continuidad a aceptar la oferta del Getafe. «Hace unas semanas estaba convencido de continuar aquí, pero la oferta económica y deportiva que me han presentado ellos es superior. El Mallorca me ofrecía irme cedido el primer año, pero tampoco me daban alternativas. No vi mucho interés por su parte en ayudarme. Además, después de ese año, ¿qué pasará?. No sé, tengo la sensación de que no me han valorado lo suficiente», apuntó Nadal, que doblará sus emolumentos como azulón y compartirá vestuario con el también mallorquín Miquel Angel Moyà, un hito insólito en la historia del fútbol balear.

El portero mallorquín tampoco veía su futuro despejado en la Isla. «Ellos ahora deben firmar a un portero porque Lux también se va y solo queda Dudú. Y no creo que le ofrezcan irse cedido...Además, el club está apostando claramente por Yeray Gómez y no he notado un convencimiento claro de que confíen en mí a corto o largo plazo».

Tomeu Nadal también lamenta haber esperado «durante seis meses» la propuesta de renovación» del Mallorca. «El club sabe que desde diciembre podía negociar con cualquier club. En cambio, me pasaron la propuesta hace apenas tres días. Ahora creo que ya han llegado tarde...».

El meta, formado en el Manacor, lanzó un dardo a la línea de flotación de la entidad al hablar de la cantera. «Son varios los futbolistas mallorquines que han abandonado el club en los últimos tiempos. Parecía que con este proyecto la gente de la casa tendría las de ganar, pero no ha sido así. Aunque han subido algunos compañeros del filial, creo que han confiado en la cantera más por necesidad que por convicción».

Con Moyà

En cuanto a su futuro, el meta isleño no oculta su ilusión por formar parte de una plantilla de Primera División. «En principio partirá como segundo portero tras Miquel Angel Moyà -con quien ya compartió vestuario en el Mallorca en 2008-09- aunque si no encuentran destino a Codina, podría altenar el Getafe con el filial, que milita en Segunda División B. La verdad es que estoy muy satisfecho y espero aprender de esta experiencia».

Al respecto de por qué el Getafe, apuntó que Luis García -el nuevo técnico- «sé que tenía informe míos» y también señala que el presidente Angel Torres se ha interesado por su situación en los últimos días».