Muchos fueron los aficionados que no se quisieron perder el partido. | J. Lladó

TW
2

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que, pese al punto sumado, el equipo «todavía no está salvado» e insistió en el hecho de que era preferible haber ganado para dar por cerrado el objetivo de la permanencia.

«El empate es justo, aunque me hubiese gustado ganar. Todavía no estamos salvamos; está bien el punto, pero creo que hace falta uno más. Hay que recordar que ahora viene muy seguido todo con tres partidos esta semana. El lunes que viene hay que disfrutar de la última semana para jugar contra el Atlético. Estos días para los que no estén salvados serán muy largos», comentó el técnico del Mallorca.

Respuesta a Garrido

El técnico del Villarreal calificó de «demagogia» todo lo que se ha venido diciendo esta semana en relación al conflicto por la expulsión de la UEFA y Laudrup le contestó, como en él es habitual, con serenidad y sin levantar la voz, pero dejando clara su posición. «Cuando hay mucha gente que tienen un pensamiento hacia un caso particular, hay que respetarlo, puedes estar más de acuerdo o no, pero hay que respetarlo», dijo.

Noticias relacionadas

El entrenador danés tuvo también palabras de elogio para la afición del Mallorca y por el comportamiento que tuvo durante los noventa minutos. «Los que han venido han estado muy bien, se nota que era un partido especial, han animado mucho y me gustaría estar así cada domingo. Lo de las doce es un poco raro, parece que llevamos diez horas despiertos cuando son las dos de la tarde. Para el futbolista no sé, es una sensación rara, comer arroz y espagetis a las nueve de la mañana no es muy normal», argumentó el danés.

El entrenador del Mallorca añadió que su equipo «salió muy bien» ante un rival al cuál «reconocemos su calidad futbolística», indicó. «Cuando atacas dejas espacios y eso es peligroso ante jugadores de la calidad de Nilmar o Rossi. En la primera parte, salvo un remate de Rossi al palo, no nos crearon mayores complicaciones, y en la segunda, Lux estuvo muy bien en dos disparos de Nilmar», aseguró.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, fue interrogado por el ambiente que se vivió en el campo y por si entendía o no la indignación de la afición del Mallorca. «Nosotros no entramos en estas cosas, lo único en lo que pensamos es en la Champions. Hacer demagogia es muy fácil», dijo el entrenador del Villarreal. En lo futbolístico, y respecto al partido en sí, el técnico del conjunto de Castellón calificó de «bueno» el empate.

«Hemos tenido muy poco tiempo para recuperarnos, y es obvio que en la segunda parte no tuvimos frescura, pero el equipo ha hecho un gran desgaste ante un rival que se jugaba mucho», afirmó el técnico del Villarreal. «El punto nos aproxima más a la Champions, pero la victoria nos hubiese venido mucho mejor», declaró.