El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup.

TW
4

«Vamos a tener ocasiones como en todos los partidos en casa y si tenemos acierto vamos a marcar. Queremos volver a ganar un partido ante un equipo que está haciendo una temporada espectacular; no sólo parcialmente, está en una zona muy alta que quizás no se esperaba», ha subrayado el técnico danés.

Mallorca y Athletic llegan en un momento de trayectorias totalmente opuestas, cuatro jornadas sin ganar los baleares, y también cuatro partidos, pero con los vascos sumando los tres puntos.

Según ha explicado Laudrup, «cuando las cosas no funcionan, para hacer un cambio hace falta sufrir y te das cuenta de lo difícil que es dar la vuelta a la dinámica».

Y ha añadido: «Queremos volver a ganar, no será fácil pero no lo es contra ningún equipo. Llega el Bilbao con confianza pero es un equipo al que podemos ganar. Estamos capacitados para ganar, sin duda. Estoy convencido que veremos a un Mallorca que va a salir a superar los primeros 10 minutos, en lo que hay que evitar que nos marquen».

Noticias relacionadas

En la comparecencia ante los medios de este sábado, Laudrup no dejaba pasar la ocasión para desaprobar una vez más el hecho de tener que jugar en lunes.

«Es raro para mí. La semana termina el domingo, el lunes empieza una semana nueva. En el fútbol ahora se ha inventado que se termina en lunes, es muy atípico. No me gusta el fútbol los lunes; sería mucho mejor jugar en viernes como en Alemania pero la jornada tiene que terminar el domingo por la noche. Hay otros que mandan y hay que cumplir», ha comentado Laudrup.

El entrenador danés también se refirió a dos de los jugadores más decisivos del Athletic, Fernando Llorente y Gaizca Toquero.

«Llorente es un delantero muy bueno. No sería justo decir que sólo va bien de cabeza. A pesar de ser grande es técnicamente muy bueno. Dentro del área te puede complicar mucho. Con Llorente y Toquero, hay que defender fuera del área porque van bien de cabeza, son fuertes y aguantan», ha subrayado Laudrup