Mallorca-Athletic, un clásico de alta tensión

El club rojiblanco rechaza la invitación para asistir el lunes a la comida entre directivas

| Palma |

Valorar:
preload
Dudu Aouate detiene un balón en una acción del partido disputado en San Mamés esta temporada.

Dudu Aouate detiene un balón en una acción del partido disputado en San Mamés esta temporada.

Nuevo partido contra el Athletic club...y nueva polémica. Es casi ley de vida. Desde que en el 98 Luis Fernández prendió la mecha, pocas han sido las temporadas en las que por un motivo o por otro la tensión reina en las previas entre ambos equipos. Las desavenencias han sido constantes y la última situación se confirmó ayer al rechazar la directiva del Athletic asistir al almuerzo entre directivas previsto para el próximo lunes.

La directiva rojiblanca alude que aterrizan en la Isla en diferentes vuelos y que cuadrar la agenda para asistir al almuerzo es complejo. Sin embargo, la realidad es distinta y el 'caso Aduriz' sigue coleando y el impago por la compra del delantero continúa marcando una brecha importante en las relaciones entre ambos equipos.

Con motivo del partido disputado en la primera vuelta del campeonato, el Athletic organizó un encuentro con los directivos del Mallorca, que finalmente no se produjo ya que el presidente del club rojiblanco, García Macua, no asistió al cónclave.

En el Mallorca entienden que el Athletic esté molesto con el club balear porque la situación es clara: la SAD balear adquirió un futbolista de su equipo y finalmente no cumplió con los pagos establecidos. Además, el jugador fue traspasado posteriormente al Valencia y el círculo se cerró.

Sin embargo, la deuda del Mallorca con el Athletic no se saldó y esta entró a formar parte de la masa de acreedores que está incluida en le concurso. Según el estudio efectuado por la administración concursal, la deuda con el club rojiblanco ascienda a los 2.550.000 euros, que deben negociarse tanto en la cantidad final que le llegará al club propiedad de Aduriz, cuando se realizó el fichaje, como el tiempo en que se irá saldando la cifra. Por todos estos motivos el Athletic continúa guardando las distancias con el Mallorca, aunque más allá del plante de Macua en el partido de ida, la tensión, al menos dialéctica se ha ido reduciendo. No obstante, ha habido momentos donde el cruce de declaraciones ha sido máximo, como el momento en que Mateu Alemany aseguró que si «el Athletic quiere guerra la tendrá» o en el momento en que el ex presidente del club balear, Tomeu Vidal, calificó al presidente del club vaco de «maleducado». Son capítulos pasados que sin embargo han motivado una clara erosión en las relaciones existentes entre ambas instituciones.

El hecho de rechazar la invitación a la comida entre directivas es un motivo más que no ayuda a reconducir la situación, pese a que en el club entienden que desde San Mamés se esté molesto por todo lo ocurrido en la venta de Aduriz. La guerra fría entre Athletic y Mallorca, lejos de apaciguarse sigue en pleno desarrollo. El lunes otro capítulo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molesto
Hace más de 9 años

A mi se me deberían ese dinero tampoco asistiría a dicho almuerzo, ahora bien, estando en la situación del Mallorca deben seguir las pautas, por eso está el Mallorca donde está. En plano deportista, hay que recordar que los chicarrones del Norte, no son tan nobles, ehhhhhhhhhh, o debemos recuperar los gritos e insultos racistas contra Dudu nuestro portero, por el simple hecho de ser isralí, muy bien por Dudu que no hace caso, no es cómo el Alves del Barcelona que va de victima de racismo por los campos. Y cueste y a pesar de muchos... el Mallorca seguirá en la División de Honor, y esto nos vá a honrrar, aupa Mallorca, el Lunes abatiremis los Leones¡

Valoración:1menosmas

M icalet
Hace más de 9 años

El Atlhetic de Bilbao es un equipo en el que hay que quitarse el sombrero 1- Es un club de fútbol no una SAD. 2- Todos los jugadores son Vascos o españoles. 3- Ha estado toda su historia en primera división, 4-Tiene una de las aficiones más nobles del mundo. En todas las temporadas que el Mallorca ha jugado en primera división cuando ha venido el Atlhetic a Palma lo ha hecho con la vitola de equipo grande ,después del Madrid y Barcelona el equipo vasco ha sido siempre el rival que hemos querido batir, con respeto y admiración. Lo que ha pasado con Aduriz es que no tiene nombre, fue una especie de bomba rojiblanca que puso en jaque a la directiva del equipo y que todavía no han cobrado. En vez de tanto almuerzo valdria más que arreglasen este asunto por respeto a un equipo de fútbol donde cada partido tanto dentro como fuera tendría que lucir sus colores rojiblancos y pantalón negro solamente por respeto, y el que se tendrían que cambiar de indumentaria son todos los demás aunque jueguen en su casa.

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace más de 9 años

Es mejor no mexclarse con estos individuos. Menudo fardo nos metieron con Aduriz; el Valencia lo sabe ahora. Mejor que gane el bilbao, así Villar estará contento y dejará de perjudicar al mallorca. Si no fuera por los favores recibidos(lease decisiones arbitrarias, no arbitrales)estarían en 2ª hace tres años.AGUR.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1