El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, lamenta el tanto encajado de penalti ante el Zaragoza. | Redacción Digital

TW
7

Michael Laudrup recriminó que Paradas Romero, el colegiado del partido, alargara más de cuatro minutos el partido, entre otras cosas porque el Mallorca sólo hizo un cambio y porque el gol del Zaragoza llegó superados los cuatro minutos fijados. «En su día dije que con los árbitros tenía que pasar algo muy gordo para que hablara de ellos y sólo hago una pregunta, el cartel ponte 4 minutos, no hay cambios y me pregunto si se debería jugar tanto, pero bueno, lo pasado pasado está», comentó el entrenador del Mallorca.

Respecto a los tantos encajados, el técnico apuntó que «los dos primeros goles vinieron de falta de comunicación, el segundo fue debido a un balón que rebota dentro del área y fue un poco casualidad, son cosas que pasan, hay que aceptar todo».

Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico danés reconoció que «no ha sido un gran partido por nuestra parte, aunque sin jugar muy bien podíamos haber sumado los tres puntos, conseguimos el dos a uno y pensando como estaba el rival era el momento de cerrar el choque, luego ha llegado el empate y después la jugada final», comentó.

Laudrup insistió en el hecho de que en fútbol sueden situaciones como la de ayer. La pasada semana tocó la cara y ayer en Zaragoza, la cruz. Así lo explicó el entrenador del Mallorca. «No vamos del cielo al infierno, eso es el fútbol, son detalles. Hemos estado cerca de ganar, luego ha habido dos jugadas que han decidido. El otro día marcamos nosotros en el minuto 86. Hay que mantener una línea y analizar lo bueno y lo malo, siempre hay algo que destacar y otras cosas que hay que trabajar y corregir, esto es normal», dijo el entrenador del Real Mallorca. Por su parte el técnico del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, se mostró convencido de que le triunfo ante el conjunto balear va a marcar la marcha del equipo en el más inmediato futuro.

«Son victorias que pueden cambiar la racha o la inercia y creo que hemos dado un gran paso para un camino largo», ha destacado un emocionado preparador zaragocista que añadió que, tal y como le estaban marchando las cosas a su equipo, el triunfo no podía haber llegado de otra manera más que con un gol de penalti en el último segundo y en un partido muy trabajado.

Satisfecho

El entrenador del Real Zaragoza dijo sentirse satisfecho de sus jugadores porque no se rendían nunca, además de destacar la ayuda del público, que, en su opinión, les ha llevado a la victoria. «Nos jugábamos mucho, ha habido mucha tensión y hemos hecho méritos mas que suficientes para ganar. Veo muchos partidos y otros equipos ganan con la mitad que nosotros», indicó.

Igualmente, comentó el entrenador zaragocista que ninguno de los conjuntos que se ha enfrentado hasta ahora con el Real Zaragoza puede quejarse del arbitraje en alusión a lo manifestado por Michael Laudrup al término del encuentro.

El técnico maño salva de esta forma una situación muy complicada porque en caso de confirmarse la derrota lo más probable es que hubiera sido cesado. Sin embargo, la reacción de ayer y de la forma que se produjo, le mantendrá en su puesto.