Aduriz intenta rematar un balón ante la presión de Gupergui.

TW
0

La relación entre Athletic Club y Real Mallorca vive sus peores momentos. Ayer la entidad vasca hizo público un extenso comunicado en el que niega que el club balear le ofreciera la posibilidad de que el jugador pudiera volver a la disciplina del Athletic y añade que «defenderá sus legítimos derechos ante cuantas instancias procedan, y recuerda que el que impere el juego limpio también en los ámbitos financieros y de gestión, es uno de los principios de la UEFA y la RFEF, que pretenden, cada vez con más énfasi, que informen y determinen el actuar de los clubes y SAD en el fútbol profesional».
Respecto a la posibilidad que se planteó por parte de Alemany de echar atrás la operación y que el jugador regresara a la disciplina del equipo vasco, el Athletic señala. «En ningún caso se ofreció la posibilidad de que el jugador pudiera volver a la disciplina del Athletic a cambio de condonar los importes pendientes de pago, y todo ello sin perjuicio, además, de otras circunstancias tales como reglamentación sobre alineación de jugadores o la vigencia del contrato de trabajo entre el jugador Aritz Aduriz y el Mallorca», destaca el documento.
Incumplimiento
En este comunicado el Athletic rememora también cómo se han ido produciendo todos los acontecimientos desde que se firmó la operación. En uno de los puntos de este documento, publicado ayer en la página web del club vasco, destaca que uno de los problemas para no solventar el acuerdo fue que «la operación no pudo llevarse a cabo por el incumplimiento de lo pactado por parte del Mallorca, pues el cheque no disponía de fondos por lo que fue devuelto. Resultó adicionalmente que todas las cauciones ofrecidas por el Real Mallorca estaban ya pignoradas y comprometidas, siendo por tanto inválidas», destaca el comunicado del Athletic Club.
Añade en este punto el club rojiblanco que «el Athletic Club recibió un cheque sin fonfos y el ofrecimiento de establecer afecciones reales sobre activos previamente hipotecados o pignorados, como garantía de un nuevo aplazamiento. El hecho de resultar meramente aparentes las garantías ofrecidas fue ocultado al Athletic por el Mallorca, quebrándose definitivamente la confianza del Athletic Club en que pudiera negociarse sobre bases de buena fe una solución a los reiterados incumplimientos del club deudor», señala el documento del club de San Mamés.
En uno de sus último parrafos, el comunicado subraya con especial atención que «todas las propuestas verbales emitidas por el club deudor dejan al acreedor, el Athletic Club, en peor situación que la que se deriva de la situación de morosidad en los pagos por parte del Mallorca», señala.
Cabe recordar que Alemany, que se refirió a Macua como García, dijo el domingo que ofreció al Athletic «volver atrás la operación, pero no quisieron», señaló. Por su parte el presidente del club rojiblanco fue muy duro al manifestar, entre otras afirmaciones que «la gente normal paga y esto sea cabará cuando el Mallorca lo haga...». «Queremos que nos dejen de tomar el pelo y nos pagen lo que deben...» La batalla no ha terminado.