Rafael Nadal durante su entrenamiento previo al partido ante Thiem y con el chaleco de hielo.

TW
0

Nueva York es un infierno. Las altas temperaturas (33 grados, 73% de humedad) azotan a los habitantes de la Gran Manzana. También a las gandes estrellas del US Open. Y para las próximas horas las previsiones apuntan a que la "caldera" elevará su temperatura.

Para intentar combatir el calor extremo, Rafael Nadal ha probado durante su entrenamiento previo al duelo de esta madrugada ante Thiem un revolucionario chaleco de hielo.

Noticias relacionadas

Fabricado por Nike, el rumor de que el tenista mallorquín podría usar esta nueva prenda durante su encuentro de cuartos de final ha ido ganando consistencia durante las últimas horas.

Roger Federer aseguró que el «calor» había sido el causante de la derrota ante el australiano John Millman. Después de haber dado en el partido anterior frente a otro australiano, Nick Kyrgios, toda una lección auténtico maestro del tenis, dos noches después, el suizo protagonizó en la pista central Arthur Ashe Stadium, una actuación para el olvido con 76 errores no forzados que le costaron la derrota por 3-6, 7-5, 7-6 (7), y 7-6 (3). Su eliminación dejó a los miles de aficionados neoyorquinos, que llenaron de nuevo las gradas del estadio, con la interrogante de saber qué le había sucedido al gran maestro para quedar eliminado ante el número 55 del mundo.«Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales», declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido, que comenzó a las 2:00 de la madrugada. «Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto», aseguró.