Los jugadores del Sporting de Portugal celebran este domingo su clasificación para la Final Four de la UEFA Champions Futsal tras superar al Anderlecht. | Twitter: @SCPModalidades

TW
0

La Final Four de la UEFA Champions Futsal presentará el mejor cartel posible tras completarse este domingo la lista de participantes. El Sporting de Portugal ha sido el último en sellar su pasaporte para la fase que decidirá al nuevo campeón de Europa al superar al Anderlecht (4-1) en la última jornada del Grupo C de la Ronda Élite y se ha sumado a una lista que garantiza el espectáculo más esperado en el planeta fútbol sala con un gran pulso ibérico, ya que se verán las caras los mejores equipos lusos y los dos equipos de referencia en la actualidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Noticias relacionadas

La Final Four de la Liga de Campeones que se disputará los días 2 o 3 de mayo y 4 o 5 de mayo reunirá a tres de los participantes de su última entrega. Y es que pelearán por la gloria el defensor del título, el Illes Balears Palma Futsal, que quiere repetir experiencia como organizador; el subcampeón, el Sporting de Portugal, y el tercer clasificado de la pasada edición, el Benfica. A ellos se suma el campeón de la liga española, el FC Barcelona, que vuelve a presentar candidatura al trofeo que ha conquistado en cuatro ediciones (2012, 2014, 2020, 2022).

Cronológicamente el primero en sellar su clasificación para la Final Four de la Liga de Campeones fue el Barça, que se sobrepuso a las bajas y regresará, después de un año de ausencia, a la Final a Cuatro tras derrotar el sábado al Riga (2-3) en la última jornada de la Ronda Élite con goles de Adolfo, Catela y Touré. Le siguió el Palma Futsal al imponerse al campeón ucraniano, mientras que el Benfica cerró la sesión del sábado asegurando su presencia en la ronda decisiva a la que se ha sumado este domingo el Sporting de Portugal precisamente a costa de un Anderlecht que disputó la pasada edición en el Velòdrom Illes Balears.