Imagen de la plantilla del Illes Balears Palma Futsal en el aeropuerto de Son Joan en Palma antes de viajar a Brasil este domingo para disputar la Copa Intercontinental. | Palma Futsal

TW
0

A las 19:00 horas del sábado, el Illes Balears Plama Futsal jugaba su encuentro clave para clasificarse por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores equipos de Europa y disputar la Final Four. Justo 24 horas después, la experidición palmesana iniciaba la que seguramente será su aventura más apasionante en esta tempodada histórica: la disputa de la final de la Copa Intercontinental.

El grupo ha iniciado este domingo el viaje de Palma con destino a Madrid y a ultima hora de la noche puso rumbo a Sao Paulo. Tras 11 horas de vuelo, aún le quedó coger otro avión hasta Foz do Iguazú. El espectacular enclave donde se celebrará el próximo jueves (20:30 horas en Iguazú, 00:30 horas del viernes en Mallorca) la Final Intercontinental frente al Cascavel brasileño, poseedor del título de la Copa Libertadores en los dos últimos años. Toda la plantilla ha viajado a Brasil, incluido Tayebi, ausente de la Elite Round de la Liga de Campeones y que finalmente tampoco estará a disposición de Antonio Vadillo para este encuentro.

La llegada al hotel está prevista hacia las 14:30 horas del lunes (hora local) y esa misma tarde el equipo realizará su primera toma de contacto con el pabellón y la pista que albergará el encuentro cumbre del fútbol sala mundial. Está previsto que el equipo realice una doble sesión de entrenamiento el martes, otra práctica el miércoles por la mañana, así como el día de la final, también por la mañana para ultimar los detalles de un encuentro decisivo en el que los isleños tendrán que adaptarse al cambio horario.

Noticias relacionadas

El jet lag será un hándicap con el que tendrán que lidiar los mallorquines además de la atmósfera adversa con la que se encontrarán teniendo en cuenta que el público estará del lado del Cascavel. No en vano Foz de Iguazú está a poco más de una hora y media en coche de Cascavel y se prevé que los brasileños cuenten con el aliento de los suyos.

Los bicampeones de la Copa Libertadores apuran esta medianoche sus opciones de alcanzar la final del campeonato brasileño, ya que visitarán al Atlántico en el encuentro de vuelta de las semifinales tras haber caído en la ida disputada en casa por 7-10. El resultado de las semifinales puede ejercer cierta influencia en el estado de ánimo del Cascavel, que puede llegar tocado en caso de eliminación o muy crecido por seguir en la puja por el título y ante la oportunidad de darle brillo a su temporada.

En cualquier caso, se topará con un Illes Balears Palma Futsal pletórico tras clasificarse para la Copa de España y sellar su segunda presencia consecutiva en la Final Four de la Champions, donde se mantiene invicto desde su estreno la temporada pasada con un balance de diez victorias y cuatro empates en sus 14 encuentros internacionales.