Los jugadores del Futsal celebran un gol. | Teresa Ayuga

TW
0

Palma Futsal Palma 3

KSC Lubawa KSC Lubawa 1

Futsal UEFA Champions League Grupos | Elite Round 2 | 30/11/2023 19:00 | Final

El Illes Balears Palma Futsal tiene a tiro clasificarse por segunda ocasión para la Final Four merced a su triunfo ayer por 3-1 frente al KS Constract Lubawa de Polonia. Un empate el sábado contra el MFC Hit Kiev significaría situarse de nuevo entre los cuatro mejores equipos del continente y optar a repetir su título de Liga de Campeones. Marcelo, Bruno Gomes y Moslem derribaron la muralla polaca. La mala noticia fueron las molestias de Gordillo, que hizo que apenas jugara el segundo tiempo.

La victoria del Kiev obligaba a hacer lo mismo al Palma Futsal, que en caso de derrota hubiera quedado eliminado de forma automática. Estaba la duda de cómo iba a entrar el equipo de Antonio Vadillo, que en la primera jornada se había visto obligado a levantar un 2-0. Comenzó más intenso el campeón de Europa, pero se encontró con una defensa polaca pegajosa que apenas dejaba resquicios. Había que tirar de calidad y Moslem y Gordillo, los dos jugadores más destacados contra el Olmissum croata, estuvieron muy cerca de batir a Víctor López, pero fue Claudinho quien estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su uno contra uno fue rechazado por Muller con la cara y el portero brasileño tuvo que dejar la pista, aunque volvió poco después.

Una gran combinación de Chaguinha y Moslem terminó con el balón en los pies de Gordillo, pero se durmió ante su paisano. Rómulo y de nuevo Moslem rozaron el gol, pero éste no llegaba. Por su parte, el Lubawa basaba su ataque en transiciones rápidas y disparos lejanos. Moslem, en su enésima internada por la banda izquierda, sirvió un balón a Marcelo quien desde la frontal y con un disparo sutil abrió el cerrojo polaco.

Cleber estuvo a punto de ampliar la diferencia y de paso lograr el gol de esta segunda fase. Desde casi el córner de su propio campo disparó una gran vaselina que obligó a Víctor López a realizar una gran intervención desviando un balón que ya se colaba pegado al larguero.

Gordillo volvió a coquetear con el gol pero entre la falta de puntería y Víctor López no lograba su objetivo. Y cosas del fútbol sala, un disparo lejano y no muy potente de Pedro Silva que consiguio desviar Raszkowski supuso el tanto del empate.

Gordillo, cómo no, y Bruno Gomes dispusieron de las últimas ocasiones de la primera parte pero la historia se repetía una y otra vez y parecía una de esas tardes en las que se hiciera lo que se hiciera el balón no entraba. La baja por precaución para este partido del goleador Tayebi estaba pesando más de lo esperado.

Tras la reanudación, Fabinho no tardó en poner a prueba a Víctor Lopez, qiien rechazó con su pie el disparo lejano del ala brasileño. La defensa polaca seguía rayando a gran nivel bloqueando los disparos lejanos del Palma Futsal y si conseguían superar esa barrera aparecía el portero. La lógica dictaba que estaba mucho más cerca el segundo gol del conjunto mallorquín, pero tampoco podía descuidarse en defensa porque, aunque el equipo polaco tenía mucha menos calidad, su mayor potencial físico y sus ataques directos le daban una cierta peligrosidad.

A pesar del dominio, no estaba teniendo tantas ocasiones el conjunto pistacho como en la primera parte y había el riesgo de que al equipo le entrara la ansiedad. Los polacos seguían demostrando una disciplina defensiva espartana y en ataque cada vez ponían en más apuros a Muller. Bruno Gomes no pudo rematar a puerta un buen pase de Moslem y acto seguido se ganó la bronca de Vadillo por descuidar su labor defensiva.

Luan Muller, el héroe de la final de la pasada Champions League, salvó al su equipo de ponerse por debajo en el marcador al desviar a bocajarro un remate de Mrowiec tras un ataque conducido por el portero español del Lubawa.

Quedaban más de 10 minutos y el equipo polaco ya había cometido cuatro faltas, por lo que la opción del doble penalti no era descartable. Cleber sacó el fusil de su pierna izquierda, pero entre López y el travesaño evitaron el gol.

A falta de 8 minutos el Lubawa ya tenía 5 faltas lo qu significaba que a la siguiente habría un lanzamiento desde los 10 metros. Pero antes de que se pudiera producir esta circunstancia, Muller volvió a salvar al equipo en un par de ocasiones. Y tras los 'milagros' de Muller apareció la calidad de Bruno Gomes para tras una típica jugada de pivot de espaldas aprovechó el rechace de Víctor López a su propio disparo para poner en ventaja a su equipo.

El conjunto polaco acusó el gol y Moslem vio recomensado su gran partido con el tercer tanto tras un duro disparo desde el ala derecha del ataque. El Lubawa lo arriesgó todo con el portero-jugador, pero sin fortuna. Triunfo vital del Palma Futsal para poner pie y edio en la Final Four. La mala noticia, las molestias de Gordillo que no jugó casi el segundo tiempo.

Ficha técnica

lles Balears Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Rivillos, Fabinho y Rómulo.
También jugaron: Carlos Barrón, Vilian, Cleber, Moslem, Bruno Gomes, Gordillo, Marcelo.

KS Constract Lubawa: Víctor López, Kaniewski, Lemos, Mrowiec y Jankowski.
También jugaron: Zadroga, Sendiewki, Everton. Claudinho, Pedro Silva, Kriezel, Raszkowski, Grubalski y Dosa

Goles: 1-0, Marcelo, min. 13. 1-1, Raszkowski, min. 17. 2-1, Bruno Gomes, min. 34. 3-1, Moslem, min. 36.

Árbitros: Dejan Veselic (Eslovenia) y Miguel Castilho (Portugal). Amonestaron por parte del Lubawa a Adriano Lemos y Mrowlec.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Ronda Elite disputado en el Palau d'Esports de Son Moix ante unos 2.000 espectadores.