Cartel promocional del torneo que se disputará el próximo mes de enero de 2024.

TW
0

El Palma Futsal ya conoce a su rival en la próxima Supercopa de España. El equipo balear disputará la segunda semifinal contra el Jimbeé Cartagena, mientras que el Barça, vigente campeón, quedaba emparejado este martes con el Jaén Paraíso Interior FS en el primer duelo del torneo, que se disputará en el Olivo Arena de la capital jiennense los días 6 y 7 de enero.

El actor y humorista Santi Rodríguez fue la persona encargada de sacar las bolas en el Palacio de Cultura de Jaén, las dos primeras fueron para decidir los conjuntos que actuarán como locales y, en este caso, fueron el Barça y el Mallorca Palma Futsal, la tercera correspondió al Jaén Paraíso Interior, que repetirá la final de Liga con los culés, y la cuarta la del Jimbeé, con lo que ahora solo faltan por concretar los horarios de los partidos según los criterios televisivos.

El alcalde de Jaén, Agustín González, destacó en el acto que la Supercopa «le da protagonismo «a la ciudad y que por ello dan «las gracias a la Federación Española por apostar» por la esta ciudad y »a la Junta de Andalucía por su apoyo».

Para el alcalde, con este gran torneo de fútbol sala nacional, la ciudad sigue «abriendo oportunidades a través del deporte en una Supercopa que, por su fechas, va a ser un regalo de Reyes para muchos niño y también para sus padres».

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, por su parte, elogió el nivel de Jaén respecto al fútbol sala y reveló que es la provincia que más licencias de fútbol sala tiene en Andalucía.

José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, coincidió con el de la Andaluza al decir que Jaén es referente de este deporte y que la Supercopa va a «ser aquí gran éxito».