Vilian, Chaguinha y Cleber, jugadores del Palma Futsal, posan en Son Moix.

TW
0

Continúa el frenesí de compromisos para el Mallorca Palma Futsal. Tan solo dos días después de trabajarse a fondo para vencer al Noia Portus Apostoli, los mallorquines ya ultiman su preparación de cara al partido que disputarán este martes frente al Family Cash Alzira en el Palau d’Esports d’Alzira (21:00 horas / Teledeporte). En una temporada repleta de compromisos, el cuadro balear debe aprovechar al máximo y optimizar los pocos entrenamientos que puede llevar a cabo.

El equipo todavía está falto de trabajo, pero el reloj no deja de correr y los encuentros se suceden sin descanso. Aun así, el equipo está sabiendo hacer valer su mentalidad ganadora para, a pesar de ese déficit, mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación. Esta última semana es un claro ejemplo. En el marco de siete días, los palmesanos afrontaban tres encuentros, dos de ellos fuera de casa. Tras la disputa de los dos primeros, ante el Servigroup Peñíscola y el Noia Portus Apostoli respectivamente, el equipo suma seis puntos más en su casillero particular. No fue sencillo en ninguno de los dos casos. En ambos encuentros empezaron golpeando los rivales, y el Mallorca Palma Futsal tuvo que reponerse a ello y remontar para llevarse sendas victorias en los minutos finales. Esa actitud será vital para afrontar el próximo partido, en una ocasión fantástica de sellar un pleno de victorias que mantengan a los mallorquines en la segunda posición.

Noticias relacionadas

Le esperará el Family Cash Alzira, debutante en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sin embargo, a pesar de la inexperiencia y de tener un equipo repleto de jugadores jóvenes en fase de crecimiento, el inicio de la temporada no está siendo el deseado para los alcireños. Llega ya la jornada once y son colistas, sumando, tan solo, dos puntos en su haber. El Real Betis Futsal es el otro equipo que ocupa actualmente las posiciones de descenso, pero con siete puntos, empieza a distanciarse de los alcireños. Es por ello, que los dirigidos por Braulio Correal se encuentran en una situación de extrema necesidad y venderán su piel muy cara.

Al Mallorca Palma Futsal le restan tres partidos de liga antes de disputar la Elite Round de la Champions y de, enseguida, poner rumbo a Foz de Iguazú para jugar la Copa Intercontinental. Sería vital, para ellos, llegar a esta pausa en liga con la clasificación a la Copa de España en sus manos, cumpliendo el que supone el primer objetivo de los mallorquines en la liga regular. El choque ante el colista supone una ocasión de oro para seguir sumando de tres, acercarse más a ese objetivo, mantenerse en la segunda posición y, al mismo tiempo, fortalecerse como equipo de cara a los desafíos exigentes que les depara el cierre del año. Antonio Vadillo seguirá sin disponer de Mario Rivillos, que arrastra todavía molestias en la rodilla.

El apunte

Vadillo: «Si queremos ganar con el nombre nos vamos a equivocar»

Antonio Vadillo asegura que, a pesar de medirse al que es actualmente colista de la competición, espera un encuentro complejo, más aún con el poco tiempo transcurrido desde su último enfrentamiento: «Prácticamente sin tiempo de respirar, afrontamos un partido difícil como todos». El técnico jerezano es consciente de que la tabla no refleja el verdadero potencial de los alcireños y, por eso, no pueden confiarse: «Los resultados no reflejan el buen juego que el Family Cash Alzira está desplegando. Es el último clasificado, pero no debemos dejarnos llevar por eso. Tenemos que ir preparados para sufrir porque en su casa están apretando mucho. La semana pasada ElPozo ganó allí, pero sufriendo muchísimo y pasándolo mal. Valdepeñas ganó a falta de veinte segundos. Es una cancha difícil, mucho más de lo que refleja la clasificación. Están pagando el peaje de estrenarse en la categoría, pero si miramos la clasificación y queremos ganar con el nombre nos vamos a equivocar. No van a estar toda la temporada sin ganar, van a reaccionar y van a sacar puntos y espero que no sea contra nosotros», afirma el entrenador del Palma Futsal.