Fotografía oficial de la plantilla y el cuerpo técnico del Illes Balears Palma Futsal sobre el parquet de Son Moix antes de iniciar su segunda aventura en la UEFA Champions Futsal. | Palma Futsal

TW
0

El Illes Balears Palma Futsal iniciará este jueves la defensa del título de la UEFA Champions Futsal con la vitola de campeón invicto después de haberse coronado sin conocer la derrota. El conjunto de Antonio Vadillo inaugurará el reto de la reconquista en su segunda temporada codeándose con la élite del viejo continente tras un debut triunfal que le llevó a lograr el primer título de su historia y volverá a hacerlo en su fortín de Son Moix.

A pesar de la notable remodelación de su plantilla, donde siguen nueve jugadores del equipo que se alzó con la Champions, el Illes Balears Palma Futsal será uno de los rivales a batir teniendo en cuenta que a lo largo del pasado curso dejó por el camino víctimas ilustres para acabar ajustándose la corona de rey de Europa.

Noticias relacionadas

Cinco victorias y tres empates fue el balance que los mallorquines acumularon en su aventura continental, que arrancó quedando primero en el grupo de la muerte en el que arrolló al Sporting París (11-5) y firmó sendos empates a dos frente a dos de los favoritos a la victoria final como el Kairat Almaty, con el que se reencontrará en la presente edición, y el Anderlecht, que ejercía de anfitrión.

En la Ronda Élite disputada en Son Moix el Palma Futsal logró un pleno de triunfos ante el Dobovec (8-2), Piast Gliwice (5-0) y Novo Vrijeme (2-1) para alcanzar una Final a Cuatro en la que doblegó en semifinales al Benfica (4-3) y se impuso en los penaltis al Sporting de Portugal tras el 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario.

Los de Vadillo cuentan con la baza de ser los anfitriones por tercera vez consecutiva en la Champions en un grupo en el que las verá con el Kairat, Haladas y FC Differdange 03 y en el que avanzan los tres primeros.