Los jugadores del Palma Futsal celebran su clasificación para las semifinales por el título de Primera División tras superar al Noia Portus Apostoli. | Palma Futsal

TW
0

La carrera por el título de liga se eleva al penúltimo escalón, donde Son Moix alumbra este sábado (18:00/IB3) un reencuentro de alto voltaje entre el Palma Futsal y el Jaén. El campeón de Europa y el de la Copa de España sueñan con el doblete y el primer paso para acercarse a él pasa por salir airoso esta tarde del Palau d’Esports en el primer envite de la serie de semifinales que se resuelve al mejor de tres y que supone la reedición del pulso que protagonizaron el año pasado.

Poco margen para la sorpresa deja un enfrentamiento entre el Palma Futsal y el Jaén, que se conocen a la perfección después de haberse acostumbrado a pelear por cosas importantes las últimas temporadas. Ambos contendientes cuentan con estilos reconocibles de la mano de dos entrenadores consolidados en los respectivos proyectos como Antonio Vadillo y Dani Rodríguez.

Los dos cuentan con recursos para jugar con registros diferentes, lo que garantiza un bonito espectáculo impregnado de intensidad. La capacidad de los porteros Luan Muller y Espíndola para contribuir a la creación o la pegada de los visitantes Chino y Mati Rosa frente a la de los locales Cleber, Tayebi o Rivillos pueden marcar las diferencias.

«Será un partido muy igualado en el que los detalles y el acierto serán claves para el desenlace de la eliminatoria. Debemos estar al máximo nivel de concentración», advirtió en la víspera Antonio Vadillo, que vaticina una eliminatoria larga y en la que no podrá contar con los lesionados Jesús Gordillo y Moslem Oladghobad.

El Palma Futsal cuenta con una gran dinámica de juego y resultados a lo largo de la temporada que quiere refrendar en el tramo decisivo de la competición. Los isleños, que han demostrado un gran carácter competitivo y una notable seguridad defensiva para hacer brillar su ataque, cuentan con la baza del sexto hombre. Los de Vadillo están invictos en Son Moix y quieren dar continuidad a su buena racha en Palma para golpear primero y viajar a Jaén con un punto en su casillero.

Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones con triunfo para el Palma en Son Moix, empate en Jaén y victoria en los penaltis de los andaluces en la Copa de España en Granada.