Imagen del pasillo que le realizó el Palma Futsal, con el ahora entrenador Antonio Vadillo, a los jugadores de ElPozo Murcia tras la final de la Copa del Rey de 2016 disputada en Sevilla. | O. RIERA

TW
0

Por cuarta vez en sus 25 años de historia el Palma Futsal está en disposición de levantar un título y con el mayor de sus desafíos espera enterrar el historial negativo de sus anteriores tentativas. El conjunto mallorquín opta a suceder al FC Barcelona en el trono europeo y estrenar así su palmarés con el trofeo más preciado del planeta fútbol sala. Los mallorquines llevan años quedándose a las puertas de inaugurar sus vitrinas y la posibilidad de hacerlo en casa y en una competición como la Champions. Sin lugar a dudas, la final de este domingo es una ocasión para encontrar la recompensa a tantos años de lucha y de marcar un punto de inflexión para el club.

COPA DEL REY 2015-16
Miguelín hace campeón a ElPozo

El 7 de mayo de 2016 en el pabellón de San Pablo en Sevilla llegó la primera final de la historia del Palma Futsal, que aspiraba a conquistar la Copa del Rey. El equipo dirigido por Juanito había dejado en la cuneta a Movistar Inter en los cuartos de final y al FC Barcelona en las semifinales, así que quería completar su particular gesta ante el tercer grande de la liga, ElPozo Murcia. Los de verde pistacho voltearon el tanto inicial de Jé con dianas de Bruno Taffy y Sergio, pero un gol de Álex forzó la prórroga. En el tiempo suplementario y cuando los penaltis parecían el único desenlace posible, el mallorquín Miguel Sayago ‘Miguelín’ marcó el 3-2 definitivo cuando solo faltaban 26 segundos y, aunque no lo celebró, asestó un golpe cruel a sus paisanos.

Noticias relacionadas


SUPERCOPA DE ESPAÑA 2021-22
La maldición de los penaltis

EL PALMA FUTSAL PIERDE LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÃ'A CON EL F.B. BARCELONA EN LOS PENALTIS.
Carlos Barrón levanta el trofeo de subcampeón de la Copa de España tras la derrota en los penaltis del Palma Futsal ante el FC Barcelona en la final disputada en Jerez de la Frontera.

Pasaron 2.122 días para que el Palma Futsal se situara en una nueva final. Fue el 27 de febrero de 2022 cuando los mallorquines estuvieron a 40 minutos de levantar un trofeo, la Supercopa de España de la campaña 2021-22 disputada en Jerez de la Frontera se presumía como una nueva oportunidad para hacer historia, pero otro golpe cruel zarandeó las aspiraciones de los isleños, que vivieron otro triste episodio de los nueve que han sufrido en tandas de penaltis. El Barça, gracias a las paradas de Dídac, se alzó con el título después del empate a dos con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

LNFS 2021-22
Demasiado Barcelona

PALMA. FÚTBOL SALA PLAYOFF POR EL TÍTULO - FINAL (2-0). El Palma Futsal hinca la rodilla ante el Barça, que impone su acierto y su amplitud de recursos para abrazar el título liguero en Son Moix.MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 25-06-2022
Los jugadores del Palma Futsal agradecen el apoyo del público tras el segundo partido de la serie final de la liga 2021-22 en la que el Barça se proclamó campeón en Son Moix.

La primera final por el título de liga ya es de por sí un hito en la historia del Palma Futsal, que se topó con un Barcelona que hizo buenos los pronósticos. Los culés se impusieron 4-2 en el Palau Blaugrana y se proclamaron campeones al llevarse el segundo partido de la serie (2-4) en el Palau d’Esports de Son Moix. Los de Vadillo celebraron un subcampeonato de mucho mérito y el billete para una Champions que hoy quieren levantar.