Tomaz, Rivillos, Saldise, Marlon y Luan Muller.

TW
0

La Primera División alcanza las últimas cinco jornadas en las que se decidirán las posiciones definitivas de la fase regular. Prácticamente está todo abierto por lo que la recta final de temporada se presenta más interesante que nunca y cada partido será una final. La primera del Mallorca Palma Futsal será este viernes a las 20:30 horas (LaLigaTV / web IB3) frente al Jaén Paraíso Interior en un partido clave en la lucha de ambos para ocupar la segunda plaza y mantener las opciones de dar caza al Barça, líder con un punto sobre los mallorquines, aunque con un partido menos. Los de Antonio Vadillo aventajan en otros cinco a su rival por lo que el duelo del Palau Municipal d’Esports de Son Moix será decisivo ya que los isleños cuentan con un partido más que sus rivales directos. Se juegan ser uno de los dos primeros y contar con el factor pista a favor en los cruces de los playoffs hasta una hipotética final, un botín importante dada la igualdad existente en la competición por lo que contar con la ventaja del pabellón puede resultar clave en el futuro. El encuentro frente al Jaén Paraíso Interior de este viernes es el más importante de los que restan por ser un enfrentamiento directo y tener la opción de ampliar la ventaja de forma considerable casi sin margen para la reacción.

En el recuerdo queda la eliminación de la Copa de España en Granada en pasado mes de febrero cuando los andaluces derrotaron en los penaltis al cuadro balear en los cuartos de final en el camino hacia conquistar el título. Los de Antonio Vadillo tienen ganas de revancha sabiendo que un triunfo serviría para quitarse una espina y para respirar aire puro antes de la gran fase final de la UEFA Futsal Champions League que se avecina a la vuelta de la esquina.

Vadillo cuenta con la baja de Moslem, cuya prioridad es recuperarse a tiempo para jugar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League por lo que no se va a forzar en ningún caso. pero tiene a su disposición al resto de la plantilla, incluso Jesús Gordillo, que ya entrena con normalidad desde hace semanas y que ve más cerca su reaparición tras medio año fuera por lesión.

El entrenador del equipo palmesano aseguró que esta noche se verá un «partido de nivel. Ambos estamos haciendo una gran temporada». El técnico jerezano explicó que, en caso de obtener la victoria, «no sería un golpe definitivo, porque quedan muchos puntos en juego y cada jornada cuesta mucho sacar los partidos, pero sí que habría una diferencia bastante grande y se nos pondría muy a nuestro favor. Independientemente del resultado que saquemos, creo que todo estará muy justo hasta la última jornada. Todos los equipos se juegan mucho y serán partidos muy difíciles».
Vadillo añadió que «llevamos una carga de partidos importante, hay varios jugadores que han ido con la selección, ahora vuelve Gordillo tras mucho tiempo, tenemos de baja a Moslem, pero la plantilla es amplia. Lo hemos gestionado bien y el equipo llega bien a nivel anímico. Venimos de hacer buenos partidos y tenemos confianza».

El preparador también comentó que «estamos haciendo una liga regular muy buena, pelearemos hasta el final por la primera plaza, vienen unos playoffs interesantes y en quince días tenemos una Final Four de Champions. Es un momento para disfrutar, para competir y para estar muy concentrados en todo lo que nos viene porque son cosas muy importantes». Vadillo alabó al conjunto andaluz. «Tienen muy identificada su labor colectiva y cuentan con grandes individualidades. Son buenos a balón parado, en transiciones y manejan muy bien las diferentes situaciones de partido».