Los jugadores del Palma Futsal Eloy Rojas, Tomaz, Mario Rivillos y Fabinho celebran un gol en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Un punto separa al Mallorca Palma Futsal de asegurar su presencia en los playoffs por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el conjunto de Ciutat aspira a atraparlo este sábado (19:00) en el Pabellón Virgen de la Cabeza, donde pondrá a prueba su buen momento ante un necesitado Valdepeñas. Sin Moslem ni Gordillo por lesión y con Antonio Vadillo fuera del banquillo por sanción, los isleños pretenden alargar su buen momento para hacerse fuertes en la segunda plaza y mantener su buena dinámica en el tramo final de la fase regular.

Un punto separa al Palma Futsal de certificar su presencia en los playoffs y tres puntos del líder, el FC Barcelona, tras la victoria conseguida ante ElPozo Murcia. De ahí que los mallorquines quieran consolidarse como segundos ante la presión del Jaén y seguir cumpliendo objetivos. El primero sacar el billete para las eliminatorias y el siguiente terminar lo más arriba posible en busca de los cruces más favorables sobre el papel.

Sin embargo, estas metas referentes en la clasificación pasan por el 40x20 y día a día. La visita a Valdepeñas es la primera de las dos consecutivas que afrontan los pupilos de Vadillo en apenas cuatro días, ya que el martes visitarán al Betis en un partido adelantado con motivo de la disputa de la Final a Cuatro de la UEFA Champions Futsal.

Noticias relacionadas

«Son dos partidos claves para seguir en la pelea de la zona alta de la clasificación. Valdepeñas no viene de una buena dinámica pero es una pista bastante compleja, es un grandísimo equipo», analizaba antes de viajar el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, que cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción que le ha impuesto la Real Federación Española de Fútbol por las declaraciones realizadas tras la eliminación de su equipo en la Copa de España en Granada.

El técnico del Valdepeñas, David Ramos, tampoco podrá estar al frente de su equipo, ya que también tiene que cumplir otro partido de castigo. El equipo vinatero, que cuenta en sus filas con viejos conocidos de la afición mallorquina como Lolo Urbano o Ángel Claudino y jugadores de primer nivel como Solano, Rafael Rato o Batería, entre otros, atraviesa un momento complicado tras sufrir dos derrotas consecutivas y haber caído hasta la octava plaza, una racha que contrasta con los cuatro triunfos que han sido capaces de acumular los isleños.

Si la ansiedad puede jugar en contra de los locales, el factor ambiental puede ser un punto de apoyo para el Valdepeñas, que puede presumir de una de las pistas más calientes de la máxima categoría del fútbol sala nacional. En cualquier caso, el Palma Futsal ha demostrado su capacidad para sacar a relucir una versión competitiva en el Virgen de la Cabeza, donde no pierde desde hace más de cuatro años, cuando cayó por 3-2.