Antonio Vadillo, durante un reciente partido del Mallorca Palma Futsal. | Mallorca Palma Futsal

TW
1

Antonio Vadillo ha recibido una dura sanción por parte del Comité de Competición de fútbol sala de la RFEF. El técnico jerezano del Mallorca Palma Futsal fue castigado con cuatro partidos a raíz de las declaraciones realizadas tras el partido de cuartos de final de la Copa de España, en la que el preparador cargó contra el equipo arbitral a consecuencia del desenlace de la tanda de penaltis en la que logró la victoria en Jaén Paraíso Interior.

«Es acojonante, han pitado cuando faltaba un penalti por lanzar; los árbitros tenían ganas de acabar», afirmó Vadillo en caliente y en aquel momento. Por esas palabras, el juez disciplinario de la RFEF le abrió un expediente sancionador al entrenador del Mallorca Palma Futsal, con un fallo de cuatro encuentros de suspensión. Pese al recurso presentado por la entidad isleña, el técnico se perderá los próximos tres encuentros de liga regular (Valdepeñas, Noia y Betis) y la semifinal de la Copa del Rey ante el Barça, el sábado 1 de abril, toda vez que fue denegado.

El club se ha quedado sin vías para recurrir el fallo de Apelación, aunque en una nota en su página web considera la sanción de cuatro partidos a Vadillo como «desproporcionada y excesiva». El regreso de Vadillo llegaría en la hipotética final de la Copa del Rey, o bien la siguiente jornada de la Liga en Primera División.