La plantilla del Palma Futsal posa junto a Diego Nunes al acabar su primer entrenamiento. | Emilio Queirolo

TW
0

El Palma Futsal 2022/23, el proyecto europeo y más ambicioso en casi un cuarto de siglo del club que fundó Miquel Jaume, echó a andar de forma oficial este lunes en Son Moix. Y lo hizo en el día en que se despedía uno de los pilares del crecimiento de la entidad, el brasileño Diego Nunes, que firmará por el Benfica. Con la única ausencia de Higor, que se encuentra recuperándose de su lesión, y con las cuatro caras nuevas del plantel, Antonio Vadillo ya dirigió su primera sesión sobre el parqué de Son Moix.

Los espectaculares fichajes del Palma Futsal, Mario Rivillos, Dani Saldise, el portero Luan Muller y el mediático iraní Hossein Tayebi, ya tocaron balón con sus nuevos compañeros, la base del pasado curso, en el que se alcanzaron las finales de la Supercopa de España y la Primera División, logrando la histórica clasificación para la Champions League, se mezcló con viejos conocidos como el repescado Cléber y Alisson, este último a la espera de conocer su futuro. Neguinho y Machado, por su parte, jugarán cedidos en el Noia.

Tras el primer entrenamiento, Diego Nunes se acercó a Son Moix para despedirse de sus hasta ahora compañeros y del club, tras poco más de cuatro años en los que el ala-pívot brasileño ha sido un puntal en el grupo que dirige Antonio Vadillo, convirtiéndose en uno de los jugadores más desequilibrantes y determinantes de la Primera División, llamando la atención de los grandes de Europa, como un Benfica que pagará su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Un movimiento que no llevará al Palma Futsal al mercado, pues ya confeccionó el equipo contando con esa posibilidad.

Ahora, el trabajo en pista será el que concentre la labor de Vadillo y los suyos, antes de realizar un stage en Galicia, del 23 al 28 de agosto, donde disputarán un torneo en el que se medirán al Noia y a O Parrulo. Ya los días 3 y 4 de septiembre, y en Son Moix, llegará el turno de la presentación oficial ante la afición isleña, con motivo del X Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Miquel Jaume, en el que junto al Palma Futsal estarán el Sporting de Portugal, ElPozo Murcia y Real Betis.