Tomaz, Antonio Vadillo y Fabio posan con el gorro navideño y la composición de las fotos que se ofrecerán.

TW
0

El Palma Futsal no puede permitirse más licencias en un Son Moix que debe ser un fortín y que espera poder celebrar la Navidad con una victoria clave en la senda del equipo de Antonio Vadillo hacia la Copa de España. Visita el Palau un Manzanares Quesos El Hidalgo (20 horas) que suena como futuro destino de Raúl Campos y que comparece con urgencias en la clasificación, como lo hiciera días atrás un Betis que salió airoso de Ciutat (0-1).

Será un partido marcado por el ambiente prenavideño y para el que el Palma Futsal ha programado una serie de actos centrados en sus seguidores y con el apoyo de ConectaBalear y Foto Ruano. Un photocall, la visita de Papá Noel, el sorteo de una cesta de Navidad y un detalle en forma de gorro -se repartirán 3.000- forman la oferta previa al choque, determinante para las opciones del cuadro palmesano en vistas a acabar la primera vuelta entre los ocho mejores y estar en la próxima edición de la Copa de España, que se disputará en Jaén, del 31 de marzo al 3 de abril de 2022. El primer gran objetivo clasificatorio de un Palma Futsal que se exige el triunfo para ganar en moral y coger impulso en la tabla en un momento importante del curso.

Exigencia

El Manzanares Quesos El Hidalgo llega como un recién ascendido, peleando por la permanencia y necesitado también de los puntos en juego en Son Moix para no verse abocado a plazas de descenso. El Palma Futsal tendrá las bajas de los lesionados Nunes, Higor y Chaguinha, teniendo el hándicap añadido de los cuatro internacionales que han regresado recientemente de los compromisos con sus selecciones.

«Es un partido vidal», refería Antonio Vadillo en la previa del encuentro, en el que espera que sus hombres muestren su versión más efectiva en ataque, tomando como referencia directa el duelo ante el Betis, aunque apoyándose en la buena defensa que define a los isleños. «En este tipo de encuentros debemos resolver en los metros finales», proseguía el preparador jerezano, que destaca el «plus de moral que dará los tres puntos al ganador del partido».

Igualmente, se refirió a la situación de uno de sus jugadores de referencia, un Raúl Campos que podría vivir sus últimos días como jugador del Palma Futsal, esperando una solución favorable para todas las partes y destacando el compromiso del internacional español. La trascedencia del choque está muy presente en el vestuario, y así lo plasmó el guardameta Fabio, que definió como «clave» el encuentro frente al Manzanares Quesos El Hidalgo.

En la misma línea se empleó el capitán del Palma Futsal, un Tomaz que define habla de un rival «muy pelgiroso al contragolpe» y ante el que él y sus compañeros tendrán que estar «concentrados para poder ganar los tres puntos. Tenemos que hacerlo, defendiendo bien y estando aplicados en ataque. No podemos dejar pasar ocasiones y hemos de mostrar nuestro potencial», concluyó uno de los emblemas del Palma Futsal.