Formación del Palma Futsal que este domingo ganó en Zaragoza. | Palma Futsal

TW
9

La victoria del Palma Futsal en la pista del Zaragoza (0-2) se vio empañada por los tristes acontecimientos acaecidos una vez finalizado el choque. Y es que, cuando los jugadores del cuadro balear se dirigían hacia los vestuarios, desde la grada comenzaron a lanzarse gritos de carácter racista y provocador contra el jugador brasileño del Palma Futsal Diego Nunes, tal y como denunció el propio club en las redes sociales.

La entidad emitió un comunicado en el que explicaba que, «desde un sector del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, se dirigieron con los términos 'mono, mono' hacia el jugador Diego Nunes de algunos aficionados presentes en el partido y que provocaron el enfado de jugador y compañeros mientras enfilaban el camino a vestuario. Desde la entidad queremos remarcar que no se pueden tolerar este tipo de actitudes ni en los pabellones ni fuera de ellos. Es responsabilidad de todos actuar contra estas conductas y dar ejemplo para que no se repitan. Instituciones, clubes y aficionados. No hay lugar para silenciar y solo podemos solventarlo denunciando para expulsar de las pistas a estos energúmenos. Sean del equipo que sean», rezaba la nota oficial del Palma Futsal, visiblemente dolido y molesto por esos hechos, que ha puesto en conocimiento público, esperando la intervención por parte de la LNFS, el Comité de Competición y los organismos competentes para sancionar al culpable o culpables y se procure evitar que vuelva a suceder algó así en una cancha de fútbol sala.

Noticias relacionadas

El propio Diego Nunes, contra quien iban dirigidos esos gritos de índole racista, lamentó en las redes sociales los hechos, recordando que era algo que jamás le había ocurrido, hablando claramente de «racismo» en la actitud de quienes se dirigieron así contra él.

Algunos de sus compañeros, como Tomaz o Eloy Rojas, también expresaron su malestar y preocupación por el incidente, además de su apoyo incondicional hacia Nunes, autor del primer gol del Palma Futsal ayer en Zaragoza.

En el acta del encuentro quedó reflejado que los jugadores del Palma Futsal «entraron a discutir ante las provocaciones de un sector del público», añadiendo que no pudieron escuchar «los términos verbales de la discusión, retirándose ambos equipos de la superfície de juego, sin mayores incidentes».