Primera FS 19/20

Insultos racistas contra el jugador del Palma Futsal Diego Nunes en Zaragoza

| | Palma |

Valorar:
preload
Formación del Palma Futsal que este domingo ganó en Zaragoza.

Formación del Palma Futsal que este domingo ganó en Zaragoza.

23-02-2020Palma Futsal

La victoria del Palma Futsal en la pista del Zaragoza (0-2) se vio empañada por los tristes acontecimientos acaecidos una vez finalizado el choque. Y es que, cuando los jugadores del cuadro balear se dirigían hacia los vestuarios, desde la grada comenzaron a lanzarse gritos de carácter racista y provocador contra el jugador brasileño del Palma Futsal Diego Nunes, tal y como denunció el propio club en las redes sociales.

La entidad emitió un comunicado en el que explicaba que, «desde un sector del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, se dirigieron con los términos 'mono, mono' hacia el jugador Diego Nunes de algunos aficionados presentes en el partido y que provocaron el enfado de jugador y compañeros mientras enfilaban el camino a vestuario. Desde la entidad queremos remarcar que no se pueden tolerar este tipo de actitudes ni en los pabellones ni fuera de ellos. Es responsabilidad de todos actuar contra estas conductas y dar ejemplo para que no se repitan. Instituciones, clubes y aficionados. No hay lugar para silenciar y solo podemos solventarlo denunciando para expulsar de las pistas a estos energúmenos. Sean del equipo que sean», rezaba la nota oficial del Palma Futsal, visiblemente dolido y molesto por esos hechos, que ha puesto en conocimiento público, esperando la intervención por parte de la LNFS, el Comité de Competición y los organismos competentes para sancionar al culpable o culpables y se procure evitar que vuelva a suceder algó así en una cancha de fútbol sala.

El propio Diego Nunes, contra quien iban dirigidos esos gritos de índole racista, lamentó en las redes sociales los hechos, recordando que era algo que jamás le había ocurrido, hablando claramente de «racismo» en la actitud de quienes se dirigieron así contra él.

Algunos de sus compañeros, como Tomaz o Eloy Rojas, también expresaron su malestar y preocupación por el incidente, además de su apoyo incondicional hacia Nunes, autor del primer gol del Palma Futsal ayer en Zaragoza.

En el acta del encuentro quedó reflejado que los jugadores del Palma Futsal «entraron a discutir ante las provocaciones de un sector del público», añadiendo que no pudieron escuchar «los términos verbales de la discusión, retirándose ambos equipos de la superfície de juego, sin mayores incidentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Neruda
Hace un mes

Son muy brutos nada q ver con la hipocresía mallorquina .

Valoración:-5menosmas

Tio Honorio
Hace un mes

Es que los mozos por esos lugares son muy brutos.

Valoración:0menosmas

@ Ulises
Hace un mes

El principal racista el multinick criticando,es de traca.

Valoración:6menosmas

Ulises
Hace un mes

Yo disfruto viendo a los paletos de Mallorca Cataluña etc por España llamando forasteros a todo lo que no es como su pequeño y miserable mundo autóctono y luego hablan del no al racismo jajaja

Valoración:-15menosmas

@pamboli
Hace un mes

Ya tardabas, catalibán, en aparecer con tus prejucios y odios!!!

por qué no os piráis a vuestra querida Catalonia, catalanazi!!

Valoración:-12menosmas

rei
Hace un mes

@Kunta Kinte, Vaya!. No sabía que Cristiano Ronaldo fuera de color.

Valoración:-8menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Kunta Kinte: ¿Todo el campo? ¿Que no farem llarg?

Valoración:-15menosmas

pamboli
Hace un mes

això són els valors de la dreta, no s'han de consentir

Valoración:-2menosmas

Kunta Kinte
Hace un mes

En campos de fútbol de Mallorca esto ocurre. Yo dejé de ir a Son Moix cuando todo el campo emulaba gritos de mono contra los jugadores de color. Nunce lo vi denunciado en las crónicas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1