Primera FS 19/20

El Palma Futsal se vuelca contra el cáncer de mama

| | Palma |

Valorar:
preload
Rafa López, Nico Sarmiento, José Tirado, Javier Cortés y Antonio Vadillo.

Rafa López, Nico Sarmiento, José Tirado, Javier Cortés y Antonio Vadillo.

09-10-2019 | Palma Futsal

Son Moix debe ser un fortín. Esa premisa la tiene asumida el vestuario de un Palma Futsal que este viernes recibe al Peñíscola (20:30 horas) en un duelo en el que el club se volcará con la lucha contra el cáncer de mama. José Tirado, director general de la entidad, y Javier Cortés, presidente de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), presentaron las diferentes iniciativas que, conjuntamente, desarrollarán en Son Moix. Desde la entrega de 3.000 lazos rosas y otros tantos palos sonoros, la venta de diferente material para recaudar fondos, jugar con la segunda equipación o dar protagonismo en la salida de los equipos a mujeres que luchan o han bregado contra esta enfermedad.

De cara al choque, y pese a las ausencias (Rojas, Nunes, Quintela y Mati Rosa), el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, deja claro que será un partido «muy importante, con la necesidad de sacar los tres puntos para escalar». Destacó el técnico jerezano que «a nivel de sensaciones, el equipo está bien, responde. Pero este viernes tendremos una gran oportunidad para reivindicarnos antes las adverdidades», en referencia a las lesiones. De hecho, Raúl Campos está tocado, pero jugará ante el Peñíscola.

Lamenta también que esas bajas se acumulan «en el perfil ofensivo», pero destaca también Vadillo que «los que están responden, y eso hace que como equipo vayamos a más». Tiene presente que la derrota en la primera jornada ante el Levante les «penaliza» y, pese a dar la cara en la pista de dos favoritos, ElPozo Murcia y Movistar Inter, «ahora sí que tenemos que sacar los partidos de casa».

En esa línea se mantiene el guardameta internacional argentino Nico Sarmiento. «Hay que sumar de tres en tres. Ganar no es fácil, pero sí es importante hacelo en casa», refirió sobre el duelo de mañana en Son Moix. La unidad de un grupo que amontona efectivos en la enfermería «hace que tomemos roles que no nos tocan, pero todos tenemos que dar lo máximo por y para el equipo».

Mientras, Rafa López espera a un rival que «nos dará la iniciativa», lo que obligará al ala y sus compañeros a «hacer un partido completo para conseguir tres puntos importantes».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.