El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, posa en el vestuario del equipo en Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

El Palma Futsal encara el último episodio de la temporada regular antes de abrir las series por el título. Los de Ciutat quieren ser protagonistas mientras los focos se posan en los grandes y presume de reparto para ejercer de alternativa a las estrellas. El director general, José Tirado, radiografía un elenco en el que tiene depositada mucha confianza.

Tras despedirse de las Copas en los cuartos de final, los de Antonio Vadillo se disponen a apurar sus opciones en el último gran desafío que les plantea un curso en el que se han cumplido los objetivos de pelear con los mejores y que podría deparar una fase regular sobresaliente de ganar este sábado al Cartagena e igualar la mejor puntuación de la historia del club.

«Cuando termine la temporada haremos una valoración más exacta con los resultados de los playoffs, pero a falta de una jornada no podemos perder de vista que podría ser nuestra mejor liga regular y darle valor a un equipo que nunca antes había terminado tan cerca del líder y que pelea aún por ser tercero», analiza José Tirado, que celebra que el equipo haya acreditado su potencial.

El nivel que ha sido capaz de alcanzar el Palma Futsal y la trayectoria reciente propician que el director general rebose confianza en los suyos. José Tirado tiene el convencimiento de que la escuadra isleña «puede ser la sensación».

Noticias relacionadas

«El grupo está maduro. Ha demostrado que cuando quiere y todos van a una el Palma Futsal es capaz de lograr lo que quiere y es uno de los mejores equipos del mundo», dice el director deportivo, que valora la capacidad de reacción mostrada por el equipo tras el bache en el que entró en los últimos compromisos de 2018 y de principios de 2019 después de haber liderado la liga en el tramo inicial.

El Palma Futsal puede presumir de un bloque muy reconocible en el que los que llevan más tiempo en el club han ejercido de «líder» como en el caso de Carlos Barrón y en cierta medida de persofinicar la esencia del Palma Futsal como Tomaz.

Tirado remarca como jugadores con recorrido en los grandes como Lolo, Joao o Quintela son capaces de llevar al equipo a otro nivel competitivo, mientras que hay un nutrido ramillete de piezas que cuentan con recursos para marcar las diferencias. Felipe Paradynski, Mati Rosa, Catela, Diego Nunes y, sobre todo, Bruno Taffy dan forma a esa nómina de jugadores «diferentes» que desequilibran partidos. Y en esa carrera por acercarse a los grandes en los momentos de la vedad, subraya el carácter que insufla Hamza o el papel que han jugado jóvenes como Eloy Rojas y Nico Sarmiento que han dado un paso al frente en situaciones clave.

Serán los quintos playoffs consecutivos y los sextos en la historia del Palma Futsal, que, con la quinta plaza garantizada, tiene en su mano terminar cuarto e incluso podría ser tercero, lo que supondría la mejor clasificación de su historia e igualar su récord de puntuación con 54 puntos. Los de Antonio Vadillo serán cuartos si ganan este sábado (18:30) al Cartagena, que no se juega nada, y alcanzarán la tercera plaza si suman los tres puntos y Osasuna pierde en su pabellón ante el Levante.

Tirado es contundente sobre las cábalas que se abren en la última jornada y la idoneidad de empezar los playoffs en casa o fuera. «El sábado hay que ganar», resume. «Nuestra obligación no puede ser otra que ir a por la tercera plaza y para conseguirla no queda otra que cumplir con nuestra parte y esperar a ver qué sucede entre Osasuna y Levante», comenta.