La plantilla del Palma Futsal posa con Guillermo Carbonero, director general de Hidrobal.

TW
0

El cierre de la primera vuelta propone al Palma Futsal un reto estimulante. Cerrar su condición de cabeza de serie en la próxima Copa de España e intentar alcanzar el ecuador del curso regular en la Primera División en el podio provisional son las metas que persigue este mediodía (12:00 horas, IB3TV) el equipo de Antonio Vadillo, que visita la cancha de un Jimbee Cartagena que ha recuperado las constantes vitales tras romper una racha para olvidar.

Olvidado el tropiezo, el primero en Son Moix del curso, ante ElPozo (2-3) con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, la liga llama de nuevo a la puerta del Palma, que aspira a cerrar el primer tramo en la tercera plaza y no depender de otros para ser uno de los cabezas de serie en el sorteo de la Copa de España Valencia 2019, el próximo martes.

Vadillo contará por primera vez con todos sus hombres, aunque en la lista de convocados no estarán Eloy Rojas ni Hamza para visitar a un Jimbee Cartagena que intenta escapar de la zona baja de la tabla y el pasado fin de semana acabó con nueve jornadas sin saber lo que es ganar, imponiéndose en la pista del Zaragoza (4-7), en lo que fue el primer triunfo de André Brocanelo desde su llegada al banquillo murciano.

Noticias relacionadas

Con el playoff casi en el bolsillo, la Copa de España apalabrada y la del Rey rumbo a la Final Four, el Palma Futsal pretende sumar tres nuevos puntos y acabar con una dinámica de dos jornadas sin victorias (Jaén y ElPozo) para ser cabeza de serie en Valencia 2019 y pelear por la tercera plaza, pendiente de lo que hagan Barça Lassa y Movistar Inter (20 horas) en el partido de la jornada.

«Es un partido que significa mucho para nosotros; queremos seguir arriba», aseguraba el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, quien avisa que su equipo visitará «una pista complicada, y aunque ellos no atraviesan por su mejor momento, es un equipo con grandes individualidades y un sistema defensivo zonal que les hace peligrosos en casa», añadió.

Ante las cábalas en el cierre de la primera vuelta, pensando en la Copa de España, dejó claro que «lo que nos importa es sacar nuestro partido. Será difícil y solo tenemos que mirar a Cartagena porque de nada sirve mirar más allá si no sacas los tres puntos».