Imagen de archivo de la Half Marathon Magaluf. | elitechip

TW
0

El calendario atlético mallorquín vive una de sus jornadas destacadas este sábado 20 de abril con la celebración de la 39ª edición de la Half Marathon Magaluf, que propicia restricciones de tráfico en diferentes zonas del municipio de Calvià. La prueba da su pistoletazo de salida a las 18:00, pero la circulación puede verse afectada a partir de las 14:00 en algunos puntos afectados por el itinerario previsto por la organización.

Las zonas de Palmanova, Magaluf, Sa Porrassa y Son Ferrer y las carreteras que las conectan se ven afectadas por la celebración de la Half Marathon Magaluf, que tendrá su salida y su línea de llegada en la pista de atletismo de referencia del municipio. Pincha aquí para consultar los circuitos previstos para la prueba de media maratón y la de 10 kilómetros que aguardan una gran participación teniendo en cuenta el interés que siempre genera el evento entre los amantes de este deporte.

A lo largo del sábado se producen diferentes limitaciones para el estacionamiento de vehículos desde primera hora de la mañana, en especial, en Magaluf, que se convierte un año más en el epicentro de la prueba para sus dos versiones. Desde las 9:30 se prohíbe el aparcamiento en algunas de las principales vías del núcleo turístico. Consulta aquí las diferentes medidas y cortes de carretera que se prevén durante la jornada del sábado.

Cabe destacar que el programa de la prueba también contempla actividades paralelas como la Pasta Party o la carrera reservada para los más pequeños que tiene lugar el viernes 19 desde las 18:20. La organización prepara diferentes distancias para las edades en competición, que se desarrolla en las instalaciones de la pista de atletismo de Magaluf, que se erige en el punto neurálgico del atletismo balear durante el fin de semana.