Imagen del acceso al Casal de Federaciones del Velòdrom Illes Balears de Palma. | Jaume Morey

TW
0

El Govern Balear, a través de la Direcció General d'Esports, ha convocado oficialmente las ayudas dirigidas a los deportistas destacados de las islas con un montante total de 1,1 millones de euros, lo que supone 100.000 euros más que en la anterior convocatoria, gracias a la inclusión de los resultados en Mundiales en categoría Máster. El proceso para solicitar estas ayudas, que está abierto desde este lunes 25 de marzo, finaliza el próximo miércoles 24 de abril.

La novedad de esta convocatoria, y gracias a la que se ha podido aumentar el importe destinado, ha sido la inclusión de los resultados en Campeonatos del Mundo Máster, una reivindicación de los clubes y federaciones que ha sido atendida por Esports. Algunos deportistas baleares destacados como los olímpicos y paralímpicos Paula Barceló, Natalia Romero, Adrián Castaño, Marcus Cooper, Joan Reinoso y Álex Sánchez, han sido beneficiarios de esta ayuda y muchos de ellos optarán otra vez a recibir esta subvención para continuar practicando sus modalidades deportivas al máximo nivel posible.

En esta convocatoria se tienen en cuenta los resultados destacados a nivel Mundial (Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos y copas del mundo, Universiada, mundiales universitarios, etc.), Europeo (campeonatos y copas de Europa, Juegos Europeos, rankings continentales...), Internacional (clasificatorios para los Juegos Olímpicos, Juegos del Mediterráneo, Universiadas, Campeonatos Iberoamericanos) y Nacional (campeonatos y Copas de España, ránkings nacionales...).