Rafael García, Manuel Hernández y María Cruz Acero. | Unisport Consulting

TW
1

El próximo 6 de abril, los aficionados al ciclismo de Mallorca tendrán la ocasión de vivir una experiencia única ascendiendo hasta la cima de Mallorca, para conquistar la Bola del Puig Major, a 1.436 metros sobre el nivel del mar, gracias a la marcha cicloturista «La Bola», que este lunes ha sido presentada por los organizadores y por su patrocinador principal, Specialized Mallorca, en la Base Militar.

La prueba tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde Specialized Mallorca, en el polígono Son Rossinyol, y llegada a la Bola del Puig Major. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 kilómetros por hora. desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller. Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí solo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes una bicicleta de alta gama modelo Tarmac SL8, cortesía de Specialized Mallorca, valorada en 6.500 euros. Para participar en el sorteo, todos los participantes deberán completar la prueba luciendo el maillot oficial de la carrera.

A la presentación de la prueba han asistido María Cruz Acero, comandante del Acuartelamiento Aéreo Puig Major/EVA7; Rafael García, de s’Escapada Specialized; y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora. La inscripción en la prueba puede hacerse de manera telemática en la página oficial de la prueba https://bolapuigmajor.com/.