Imagen del partido entre el Voley Palma y el Melilla disputado este sábado en el Palau d'Esports de Son Moix y que se ha saldado con el descenso de los mallorquines. | Voley Palma

TW
1

La Superliga bajó el telón con un doble revés para el voleibol mallorquín. El Voley Palma consumó su descenso y el ConectaBalear Manacor despidió la temporada fuera de los puestos de playoff después de que ninguno fuera capaz de sacar adelante sus compromisos en una última jornada en la que estaban obligados a ganar y esperar resultados favorables para conseguir sus objetivos.

Después de ocho temporadas consecutivas en la élite, el Voley Palma se despidió de la máxima categoría con una derrota por 20-25, 20-25, 25-18 y 28-30 ante el Melilla ante cerca de 2.000 espectadores en la grada de Son Moix. Los de Abel Bernal cedieron las dos primeras mangas y, ya sabedores del descenso, brindaron una manga a los suyos antes de que los norteafricanos se apuntaran la cuarta manga y certificaran el peor desenlace para los de Ciutat. El Voley Palma inició el curso apuntando a la Copa y a volver a disputar los playoffs por el título y termina penúltimo con cuatro partidos ganados en 22 jornadas.

Por su parte, el ConectaBalear Manacor tenía que ganar al Cisneros Alter y esperar, pero cayó por la vía rápida en tierras canarias por 25-23, 25-23 y 25-18 y se quedó sin opciones de alcanzar las eliminatorias por el título. Los de Alexis González, que aseguraron la permanencia en la penúltima jornada, se vieron superados y cierran la temporada con la única alegría de su clasificación para las ‘semis’ de Copa.