Estella Tonrath, en las piscinas de Son Hugo este fin de semana. | CN Palma

TW
0

Estella Tonrath ha demostrado que su sueño de ser olímpica va en serio. La joven nadadora, que en el pasado Campeonato de España Open de Invierno de Sabadell logró una marca de consideración en los 200 metros espalda, con 2:10.82, ha firmado este fin de semana un tiempo que le permite estar cerca de alcanzar el reto de estar en París 2024.

La joven nadadora del CN Palma paró el crono en el control celebrado en las piscinas de Son Hugo en 2:10.29, lo que supone un nuevo récord de Baleares, la mejor marca territorial de 17 años y una marca que está por debajo de las mínimas exigidas por World Aquatics para los Juegos en 200 espalda (2:10.39), siendo a la vez la quinta mejor marca de todos los tiempos en España, cerca de los 2:10.07 de su compañera Melani Costa. Al ser un control, no computa para la RFEN ni World Aquatics.

Tonrath tiene la oportunidad de revalidar esa marca en los nacionales de verano que tendrán lugar en Son Hugo a mediados de junio, y que servirán de Trials para el equipo español de cara a los Juegos Olímpicos de París, que parece que son algo más que una simple posibilidad para Estella.