En la imagen, las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló durante la prueba del Mundial de 49er FX que se está disputando en aguas de Lanzarote. | Adriel Perdomo

TW
0

La tripulación española de la clase 49er., formada por Diego Botín/Florian Trittel, afronta en el tercer puesto de la general, con opciones al segundo, de su clase para la jornada final de mañana del Campeonato del Mundo de las clases olímpicas 49er. y 49er.FX después de la quinta y penúltima jornada que se ha disputado en los campos de regatas de Marina Rubicón (Lanzarote).

La orensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló se mantienen en el sexto puesto de la tabla, pero están a solo siete puntos del tercer puesto del podio que ahora ocupan de nuevo las italianas Jana Germani/Giorgia Bertuzzi.

Echegoyen y Barceló realizaron una gran jornada con un séptimo, un octavo y un segundo puesto. Ahora son sextas con 96 puntos, empatadas con las dobles campeonas olímpicas brasileñas Martine Grael/Kahena Kunze, que ayer se situaron terceras de la general y hoy, tras ser descalificadas en la primera manga por fuera de línea, se han descentrado con un 7º-16º en las dos restantes.

Las holandesas Odile Van Aanholt/Annette Duetz, (nº1 RM), campeonas mundiales en 2021 y 2022, y plata en 2023, están a un paso de su tercer título mundial tras ir hoy de menos a más (3º-2º-1º) y sumar 44 puntos. Superan ya en 25 puntos a las segundas clasificadas, las suecas Vilma Bobbek/Rebecca Netzler, (4ºRM) y vigentes campeones del mundo, que suman 69 puntos, una distancia con el primer puesto casi inalcanzable.

La Medal Race de la clase 49erFX (femenina) comenzará a las 13:55 hora local (14:55 hora peninsular) y la del 49er.lo hará a las 14:40 hora local (15:40 hora peninsular) para dilucidar el palmarés definitivo del certamen mundialista que ha acreditado el buen momento de las tripulaciones españolas en aguas de Lanzarote.