Nico García Boissier y Adrián Abadía, en plena ejecución. | Reuters

TW
0

Adrián Abadía regresó a la alta competición tras el histórico bronce y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 obtenidos en el pasado Mundial de Doha. El saltador mallorquín -formado en el CTEIB y el CS Mallorca-, formando pareja con el canario Nico García Boissier, se examinó en la Copa del Mundo de Montreal, donde se reencontraron con quienes serán sus rivales por medalla en la capital francesa.

Los chinos Daoyi Long y Zaongyuan Wang no perdonaron para hacerse de manera más que clara con el oro en la cita, con una puntuación de 464'79 puntos, por delante de los britñanicos Jack Laugher y Anthony Harding, plata con 410'64, mientras que los mexicanos Rodrigo López y Osmar Olvera se hicieron con la tercera plaza (409'71).

Abadía y García Boissier fueron cuartos, con una puntuación de 327'87, volviéndose a codear con los mejores en plena cuenta atrás hacia los Juegos. La siguiente gran cita internacional de los saltadores españoles será la Copa del Mundo de Berlín, del 21 al 24 de marzo.