Diego Poncelet, tras la competición de contrarreloj. | RFEP

TW
2

Diego Poncelet lo ha vuelto a hacer. El 'rider' mallorquín ha subido por tercer año consecutivo a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de skateboarding en la modalidad de descenso, que se disputa en Tagaytay (Filipinas), al ser el más rápido de nuevo en la final de la prueba Timed Runs o contrarreloj. El isleño exhibió de nuevo su calidad y precisión en las bajadas para rematar su victoria en la tercera y última de las mangas puntuables y así de nuevo coronarse campeón mundial.

Poncelet firmó un registro final de 109.233 para situarse al frente de la clasificación general de la prueba contrarreloj, por delante del estadounidense Owen Fox y del italiano Stefano Barbizzi, que acompañaron en el podio al balear, que se confirma como el gran dominador de la especialidad de descenso del skateboarding. Este domingo, Poncelet disputó la modalidad de carrera, como claro favorito a medalla tras estar entre los mejores durante los últimos años, aunque un fallo del material en las semifinales le dejó fuera de la carrera por el título.

La pista de Tagaytay tiene una elevación de 298 metros, una distancia de 2.3 kilómetros y una velocidad máxima esperada de 80 kilómetros por hora, además de ofrecer este Mundial unos premios económicos de 10.000 dolares, repartidos entre las modalidades de skateboarding masculinas y femeninas y de Street Luge masculinas y femeninas. World Skate, la federación internacional de este deporte, tutela su desarrollo.