Imagen del nadador mallorquín Sergio de Celis durante las series del relevo 4x200 metros estilo libre disputadas este viernes en el Munial de Doha. | ALI HAIDER

TW
0

El 4x200 libre español masculino con el mallorquín Sergio de Celis ofreció las mejores sensaciones, ya que batió la plusmarca nacional, en una prueba en la que el aragonés Luis Domínguez se hizo con el récord del doble hectómetro libre en el Mundial de Doha. El nadador balear del CN Sabadell asegura así su presencia en los Juegos de París 2024 después de haber contribuido al pasaporte olímpico de dos relevos tras haber rozado la mínima A en los 100 libre en la jornada del pasado miércoles.

Noticias relacionadas

En la prueba del 4x200 libre en la primera posta Domínguez nadó en 1:47.02 y rebajó el crono de César Castro, conseguido hace tres años en Budapest, cuando dejó la plusmarca en 1:47.13. El 4x200, con Domínguez, Castro, Sergio de Celis y Carlos Quijada dejó el récord español en 7:10.63 y se metió en la final con el séptimo mejor tiempo.

La anterior plusmarca del relevo (7:10.85), compuesto por el mismo cuarteto, databa del pasado verano, conseguida en el Mundial de Fukuoka. El equipo disputa esta tarde la final con la sexta mejor marca y después de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Y es que la clasificación de este relevo asegura que se puedan formar cuartetos tanto en el 4x100 como en el 4x200 parisinos la clasificación de este relevo y España, con Sergio de Celis en sus filas, asegura que se puedan formar cuartetos para las dos distancias.