Imagen de archivo del nadador mallorquín Sergio de Celis. | R.D.

TW
0

El nadador mallorquín Sergio de Celis se quedó a las puertas de la final de los 100 libre de los Mundiales de natación de Doha, tras concluir este miércoles décimo en las semifinales, con un tiempo de 48.39 segundos, nuevo récord de España.

De Celis rebajó en dos centésimas la plusmarca nacional que el mismo poseía con un crono de 48.41 segundos desde los Europeos disputados en Roma en agosto de 2022. Una rebaja que no sirvió, sin embargo, al balear para lograr la mínima olímpica A, fijada en 48.34 segundos, que le garantizaría su presencia en la capital francesa.

Noticias relacionadas

Sensacional actuación que dejó de Sergio de Celis a tan sólo 17 centésimas de la final para la que logró el último billete en juego el británico Matthew Richards, campeón del Mundo el pasado año en Fukuoka en los 200 libre, con un registro de 48.22 segundos.

Más lejos quedó el balear del chino Zhanle Pan, que estableció el pasado domingo un nuevo récord del mundo de la distancia con un registro de 46.80 segundo y que fue el más rápido en las semifinales con un tiempo de 47.73 segundos, sesenta y seis centésimas menos que De Celis.