Imagen del conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, y el director general del Deportes, Joan Antoni Ramonell. | CAIB

TW
0

El Govern ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la financiación del 100% del coste del traslado a la península de los deportistas y clubes de Baleares.

Así lo han solicitado el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director general del Deportes, Joan Antoni Ramonell, en una reunión telemática celebrada este miércoles con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez.

Con esta solicitud, «los deportistas baleares podrán competir en igualdad de condiciones con los clubes de la península, que no tienen el coste del traslado en avión o barco», ha defendido Bauzà.

Los responsables del CSD, según la Conselleria, se han comprometido a atender la petición, que afecta a todos los territorios extrapeninsulares, y que sea efectiva en el presupuesto del Estado de 2024.

En la reunión se ha planteado también la posibilidad de ampliar los plazos de ejecución y justificación de los Fondos Europeos de modernización de infraestructuras deportivas hasta finales de 2026.