Hugo González de Oliveira, durante las series de 100 espalda. | Giorgio Perottino / Deepbluemedia / Insidefoto

TW
0

Hugo González de Oliveira (Palma, 1999) se ha asegurado una tercera prueba en su próxima presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El nadador isleño, de 24 años, ya llegó al Mundial de Doha con el billete garantizado en los 200 metros estilos y espalda, pero la meta era ampliar la nómina de pruebas en las que pelear por volver a nadar una final olímpica. De momento, nadará la del Mundial en 100 espalda con opciones de medalla, al firmar el tercer mejor registro global y el segundo de su semifinal, mejorando con 53.22 los 53.61 de las series, ambas marcas mínimas de clasificación olímpica.

Noticias relacionadas

Y lo logró este lunes Hugo González, que logró la tercera mejor marca en las series de 100 metros espalda, con un crono de 53.61 que le vale a la vez una nueva mínima olímpica en la distancia, que sumará a las dos anteriores el próximo verano en la capital francesa. El deportista del Canoe sólo fue superado por el sudafricano Pieter Coetze (53.32) y el griego Evangelos Makrygiannis (53.43), dejando patentes sus opciones de pelear por una medalla en el Mundial de Doha.

Con ese registro, González de Oliveira se metió por la vía rápida en las semifinales, pero por encima de todo logró el primer reto de sellar la mínima para los Juegos de París, mejorando los 53.74 exigidos como mínima RFEN, y a poco más de un segundo de la plusmarca española, que ostenta Aschwin Wildeboer (52.38).