La saltadora María Papworth, durante su concurso en el Mundial de Doha. | EVGENIA NOVOZHENINA

TW
0

La saltadora española María Papworth se clasificó para las semifinales del trampolín 3 metros del Campeonato del Mundo de Doha (Catar), firmando la decimoctava y última posición, dentro de una prueba en la que quedó fuera la madrileña Rocío Vázquez. Papworth, que pertenece al Club Saltos Mallorca y compite con licencia balear, entrenándose a las órdenes de Donald Miranda, saltará de nuevo este mismo viernes, tras asegurarse con una puntuación de 246,10 la última plaza que daba acceso a las semifinales con una décima de diferencia respecto a la noruega Helle Tuxen.

Noticias relacionadas

Una plaza que le permite tener opciones de obtener plaza olímpica en competición individual de tres metros, siguiendo los pasos hacia París 2024 de Adrián Abadía, quien ya lo selló el pasado domingo tras ser medalla de bronce en 3 metros sincronizados junto al canario Nicolás García Boissier. Se quedó fuera, sin embargo Rocío Velázquez (193.35 puntos), quien falló en su tercer y cuarto saltos.

Papworth (CS Mallorca), una gran promesa de los saltos en España, de 22 años, debutó con el equipo absoluto en una gran competición, después de llevar tres años sin saltar al máximo nivel. La deportista del Club Saltos Mallorca completó cuatro saltos muy regulares y erró en el cuarto, lo cual demuestra que podía haber entrado en semifinales con menos apuros de lo que lo hizo. Papworth, que es profesora de biología química, es descendiente de padre británico y madre de Monzón (Huesca).

Si se mete entre las doce mejores de cara a la final del Mundial, tendrá plaza nominal garantizada Papworth, aunque la plaza será nominal tras las semifinales, aunque habrá que realizar una competición interna que quedaría entre las dos mundialistas.