Autoridades y representantes institiucionales, en la presentación de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. | Jaume Morey

TW
0

Palma volverá a ser punto de encuentro de las mejores gimnastas del país este próximo fin de semana. La segunda jornada de la Liga Iberdrola de artística aterrizará los días 10 y 11 de febrero, y lo hará de nuevo en el polideportivo Germans Escalas, donde el espectáculo está asegurado en una competición que tendrá notable acento mallorquín y que ha sido presentada, junto con su cartel, este miércoles en el Ajuntament de Palma.

El regidor d'Esports de Cort, Javier Bonet, junto con el gerente del IME y el director general d'Esports de Palma, Miquel Àngel Bennàssar y David Salom, encabezaron una delegación institucional que completaron el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, junto con su homóloga en la territorial, Laura Ramos, además de representantes de los clubes mallorquines participantes.

jmr070224001 (17).jpg
Jesús Carballo conversa con los representantes del Xelska y Cort. Foto: Jaume Morey

Es el caso del Xelska Illes Balears, que competirá en Primera y Segunda División, siendo junto al Club Gimnàstic Palma el representante local en la máxima categoría. Ya en Tercera completarán el cartel Es Pla y Omnia Gym, que intentarán pelear con las mejores ante su público.

jmr070224001 (23).jpg
Jesús Carballo, presidente de la RFEG, dirigiéndose a los presentes. Foto: Jaume Morey

La competición se iniciará el sábado por la mañana, con la jornada en Segunda División, para por la tarde dar paso a las grandes figuras de la gimnasia artística española, que se citarán en una Primera División en la que el Xelska Illes Balears A buscará escalar posiciones en la general y estar en el podio. Ya el domingo se cerrará la competición por la mañana con la disputa de la jornada en Tercera División, con Omnia Gym y Es Pla en liza.