Adrián Abadía, ejecutando uno de sus saltos en las preliminares de trampolín de tres metros individuales del Mundial de Doha. | CLODAGH KILCOYNE

TW
0

Adrián Abadía (CS Mallorca-CTEIB) no pudo dar continuidad a su histórico bronce en trampolín de tres metros individuales en los Mundiales de Doha (Catar), quedándose fuera de las semifinales en la competición individual sobre la misma altura, aunque eso sí, con opciones de obtener también plaza para esa prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024 a la espera de reasignaciones.

El saltador mallorquín acabó en el puesto 25 de las preliminares de tres metros individuales, con una puntuación de 348.20, siendo el mejor español en liza, pues su compañero Nico García Boissier fue 28º, con 342.75, quedando ambos eliminados. La mejor valoración la obtuvo el chino Siyi Xie, con 493.05.

FINA World Aquatics Championships Doha 2024 - Day 5
Abadía, en plena acción durante las preliminares del Mundial en tres metros individuales.

Esa posición no le vale al pupilo de Donald Miranda para avanzar a semifinales ni para obtener plaza olímpica de manera directa, pero la reasignación de plazas podría darle ese billete extra, ya que deberán cuadrarse las listas en función de las clasificaciones por parejas para los Juegos, para los que Abadía y García Boissier ya tienen su plaza garantizada tras acabar terceros y medalla de bronce dentro de la modalidad de trampolín de tres metros sincronizados.