Aina Bauzà, junto a su embarcación en una visita a Palma. | Jaume Morey

TW
0

Tras quedarse fuera en el último minuto de la Mini Transat, la regatista mallorquina Aina Bauzà (CV Port d'Andratx) quiere hacer historia batiendo el récord de la travesía al Atlántico en solitario, siendo la más rápida en unir Cádiz y San Salvador (Bahamas). Lo hará sin asistencia, a bordo del 'Redó by Ànima Negra', su embarcación de 6'5 metros de eslora. La intención es instalarse en la ciudad andaluza a finales de febrero, para sobre el 3 de marzo iniciar la travesía, estando prevista la llegada sobre el 23 de marzo.

Noticias relacionadas

El desafío de Bauzà es mejorar la marca de 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, a una velocidad de 7'54 nudos de media, que le permitirá entrar en el registro de los récords mundiales de vela que gestiona World Sailing Speed Record Council (WSSRC), quien deberá validar la marca y el tiempo invertido por Bauzà, experimentada navegante en solitario, que lleva años tras un gran proyecto de este calado, cambiando sus objetivos después de no poder ser la primera mallorquina en tomar la salida en la Mini Transat de 2023.

Bauzà, de 29 años, se ha inspirado en referentes de la navegación trasatlántica como Ellen MacArthur, Clarisse Crémer o Pip Hare, que son una inspiración para la mallorquina, que a través de su página web (www.ainabauza.com) y sus redes sociales (@ainasailing) permitirá seguir en directo su aventura por el Atlántico. Con más de 20.000 millas en solitario durante los tres últimos años, Aina quiere firmar un récord para la historia, a través de un proyecto sostenible y con el que pretende ser la primera española en batir un récord mundial de vela. Y sentar las bases de futuros objetivos dentro de la navegación en solitario.