Alex Molenaar (Illes Balears Arabay), durante la fuga. | Mr. Pinko

TW
0

El Illes Balears Arabay se quedó a las puertas de su primera victoria como equipo UCI Continental en el arranque de la Volta a la Comunitat Valenciana. Aunque la victoria fue para el ciclista italiano Alessandro Tonelli (VBF), que llegó a meta junto a su compañero de equipo, Manuele Tarozzi (VBF), lo que le convierte en el primer líder al rematar una fuga de más de 130 kilómetros, coronando en solitario el Desert de les Pames y acabando al esprint en Castellón.

Pero el equipo que dirigen Lluís Mas y Dani Navarro quiso ser protagonista, metiendo a una de sus mejores bazas en la fuga del día. El neerlandés Alex Molenaar, uno de los fichajes estelares del Illes Balears Arabay, peleó con los mejores hasta los kilómetros finales, acabando cuarto en la etapa y en la general, a 1:19 de Tonelli. Molenaar formó parte de un grupo de escapados de hasta siete unidades, que llegó a tener más de cuatro minutos de renta sobre el pelotón.

Formación del Illes Balears Arabay para la Volta a la Comunitat Valenciana.

La primera de las cinco jornadas del 75 aniversario de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) cubrió un recorrido de 166 kilómetros entre Benicàssim (Castellón) y Castellón, en un trazado que obligó a los ciclistas a subir La Bandereta, de segunda categoría, el Coll de la Bassa, de tercera, y el Desert de les Palmes.

El Illes Balears Arabay forma en la Volta a la Comunitat Valenciana, además de con el citado Molenaar, con el mallorquín Pau Llaneras, Julen Amézqueta, Unai Esparza, José María García, Sergi Darder y Gonzalo Ariño.