Maia Llacer y Pedro Mir, durante su comparecencia ante la prensa. | Pere Bota

TW
0

París 2024 pasa para el Xelska Illes Balears por las Copas del Mundo de gimnasia artística que se avecinan en las próximas semanas. Las citas, clasificatorias para los Juegos Olímpicos, trasladarán toda la actividad a El Cairo (Egipto), Cottbus (Alemania), Bakú (Azerbaiyán) y Doha (Catar), donde Nicolau Mir, Maia Llacer y la israelí Ofir Netzet buscarán apurar sus opciones y, en el caso del gimnasta, afianzar su presencia dentro del equipo español, ya clasificado para la gran cita del año. A él espera sumarse Maia Llacer, en el concurso individual en este caso.

Los técnicos Pedro Mir, Manuel Martínez y Cristina Riera acompañarán a los deportistas en las citas, elevando a seis personas la cuota del Xelska Illes Balears. El Cairo será la primera parada, y allí estará presente Nicolau Mir, arrancando allí una temporada apasionante para, posteriormente, regresar a Mallorca para seguir con su preparación en el CTEIB.

Manuel Martínez, Nicolau Mir, Maia Llacer y Pedro Mir. Foto: Xelska Illes Balears

Maia Llacer y Ofir Netzer estarán en Egipto también, pero desde allí viajarán a Cottbus, antes de dirigirse a Azerbaiyán, para en abril acabar en la capitán catarí, donde se adjudicarán las plazas definitivas para los Juegos Olímpicos de París 2024, un objetivo que comparten todos los protagonistas. Netzer podría ver mermada sus opciones olímpicas toda vez que la delegación israelí baraja la opción de no competir por seguridad en algunas mangas de la Copa del Mundo ante el conflicto palestino-israelí, que mermaría las posibilidades de ir a los Juegos de la gimnasta residente en Mallorca.