Tòfol Castanyer, en la prueba solidaria en la que participó con jóvenes con discapacidad de la Fundación Vicente Ferrer. | Espiral

TW
0

La singladura de Tòfol Castanyer continúa dando momentos cargado de emoción y sentimiento, que han calado hondo en el deportista natural de Sóller, quien ya prepara su participación en la Anantapur Ultramarathon, una carrera de 170 kilómetros por equipos en la que podrá hacer realidad el sueño de correr junto a Akbarbasha, aquel niño que apadrinaron él y su mujer en 2004 y que hoy es un hombre de 27 años, con una profesión estable y una vida normal, gracias a la ayuda de la Fundación Vicente Ferrer.

Con esa entidad colabora desde hace tiempo y su labor la está conociendo en primera persona Castanyer, que dentro de la agenda que desarrolla estos días en la India, tuvo la oportunidad de correr en una prueba de 10 kilómetros junto a atletas locales, además de sumarse a una iniciativa en la que tomaron parte los protagonistas de la labor de la Fundación Vicente Ferrer, con cuyo director de proyectos, Moncho Ferrer, tuvo la oportunidad de departir.

Castanyer, junto a algunos de los participantes en la carrera de 10 y 5 kilómetros. Foto: Espiral
Noticias relacionadas

Castanyer se sumó a un evento que dio cabida a jóvenes con discapacidad física o visual, que disfrutaron de hacer deporte y correr, alguno de ellos con el mallorquín como guía. Tòfol disfrutó y se implicó como uno más en la actividad, dentro del marco de '1 kilómetro, 1 vida', que quedará también reflejada en el documental que está grabando y con el que buscará visibilizar la labor de la Fundación Vicente Ferrer entre los jóvenes de Mallorca, especialmente.

Un grupo de participantes en la prueba solidaria. Foto: Espiral

Palpar de primera mano el día a día de Anantapur y su gente, conocer el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer y cerrar el círculo abierto hace dos décadas al poder abrazar al fin y poner cara y ojos en la actualidad a Akbarbashar, aquel niño cuya foto acompañó a la familia del atleta en su hogar y que compartirá carrera con su 'padrino' mallorquín.